0
PROMOCIONES

EUROPA LEAGUE: LOS PILARES DEL EINTRACHT FRANKFURT PARA LA CONSAGRACIÓN

1

El conjunto alemán igualó 1-1 con los escoceses y se impuso 5-4 en los penales y alzó el título continental.

El Eintracht Frankfurt hizo historia y se consagró campeón de la UEFA Europa League al derrotar por penales al Rangers tras igualar 1-1 en los 120 minutos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Rafael Santos Borré anotó el gol y se hizo cargo de la ejecución que sentenció el título para el elenco alemán, mientras que Joe Aribo había abierto el marcador en favor de los escoceses.

El duelo fue muy parejo, ambos equipos con el nerviosismo de estar a las puertas de un campeonato continental, pero los de la Bundesliga eran mejores. Sin embargo, no lograban romper el cero en el arco defendido por Allan McGregor. En el segundo tiempo, llegaron las emociones. A los 12 minutos, tras un error defensivo de los de Oliver Glasner, Joe Aribo se escapó mano a mano y definió para abrir el marcador en favor del equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst. Pese a la desventaja, Frankfurt siguió yendo y encontró el empate a los 24 minutos a través de Rafael Santos Borré, que anticipó de gran manera dentro del área.

111

A partir de allí, se hizo un partido de ida y vuelta, incluso en el alargue, donde llegó la más clara para Rangers, pero Kevin Trapp se vistió de héroe y sacó con su pierna derecha una pelota increíble que pudo haber significado el triunfo de los escoceses en la última jugada del tiempo extra. Llegó el momento de la definición por penales, donde Aaron Ramsey fue el único que malogró su disparo (atajó Trapp) y Borré se hizo cargo de la quinta y última ejecución, que definió de gran manera, sentenció el 5-4 y consagró campeón de la Europa League a Frankfurt por segunda vez en su historia.

Los Pilares

Kevin Trapp: El arquero del con junto alemán fue fundamental en este proceso, sobre todo  desde el choque contra Barcelona, equipo frente al cual tenía muy malos recuerdos de su pasado vistiendo la casaca del PSG. El guardameta se rehízo de las cenizas y se convirtió en una de las figuras del Franckfurt, brindando seguridad en el arco y tapando uno de los penales en la definición final.

Rafael Santos Borré: El delantero colombiano es la gran estrella de esta cuadrilla, no solamente por haber marcado el gol en la final y el penal definitivo, sino porque, desde que arribó al equipo alemán, impuso una impronta de “peligro inminente” a la delantera del Eintracht, frente a la cual cualquier pelota que cruzara el área rival podría tener destino de gol, gracias al gran herramental técnico del delantero cafetero.

11

Oliver Glasner: El entrenador austríaco llegó a Frankfurt  sin demasiados laureles. Sin embargo ha logrado darle al equipo un orden y un estilo ganador. Su llegada en 2021 le dio frescura al plantel y la llegada de algunos jugadores de jerarquía completó el cuadro para pelear cosas importantes. Estar entre los primeros 5 en la Bundesliga y clasificar a alguna competición continental fue su objetivo inicial. Luego de superar la fase de grupos en la Europa League, el plantel también ganó en confianza y fue el mismo Glasner quien mantuvo a sus muchachos con los pies sobre la tierra para encarar la fase final.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!