0
PROMOCIONES

Copa Libertadores femenina: grupos, fixture, partidos y equipos

El próximo 5 de marzo arranca la Copa Libertadores Femenina 2020, que se celebrará de forma íntegra en Argentina. Así ha quedado el sorteo.

Queda apenas una seman para que comience la Copa Libertadores Femenina. La edición 2020 del certamen, que no pudo disputarse el año pasado a causa de la pandemia, arrancará el próximo 5 de marzo en Argentina, donde se celebrará de forma íntegra. La final será el 21 de marzo. En principio, Chile iba a ser la anfitriona, pero el coronavirus obligó a cambiar de sede además de las fechas originales. Sin embargo, sí que lo será de la edición 2021, que podría ser en el próximo mes de septiembre.

El ganador de la Copa Libertadores Femenina se medirá al Olympique de Lyon, campeón de la Champions, en una Copa Intercontinental. Así lo hizo oficial Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, que cerró un acuerdo histórico con la FIFA para continuar con el crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica.

Corinthians defiende título

Corinthians, que suma dos trofeos (el de 2017 bajo el nombre de Audax), defiende el título. Las brasileñas se consagraron campeonas en la edición de 2019 y son el rival a batir. Se medirán a El Nacional, Universitario y América de Cali en el Grupo A. Otros nombres potentes del campeonato serán Ferroviária, también de Brasil, que fue subcampeón el año pasado y campeón en 2015 y América de Cali. Las colombianas quedaron en tercer lugar en 2019 y quieren, al menos, repetir la hazaña.

Dos equipos muy a tener en cuenta serán Boca y River, que han firmado un 2020 magnífico y esperan llegar por primera vez a una final internacional. Argentina organiza por primera vez en su historia la Copa Libertadores Femenina y sus dos representantes quieren dejar el listón muy alto. El Xeneize, que ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Santiago Morning, Deportivo Trópico y Avaí Kindermann, se consagró campeón del Torneo Transición 2020 de Argentina y espera acceder a la fase final del torneo como ya hiciera en 2010. Para intentar asaltar el trono americano, las Gladiadoras tendrán una baja muy sensible. Lorena Benítez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la SheBelieves Cup y se perderá la cita internacional. La '5' de Boca es uno de los pilares del equipo y Christian Meloni lo tendrá complicado para sustituirla. River, también logró alcanzar el tercer lugar de la Libertadores. Fue en 2017 y este año quiere, al menos, igualarlo. Carolina Birizamberri es la figura de las Millonarias, que tendrán que medirse a Independiente Santa Fe, Atlético SC y Sol de América en la Fase Preliminar.

Eu_lN1HXAAMe8DG

Así han quedado los grupos

GRUPO A

Corinthians (Brasil)

El Nacional (Ecuador)

Universitario (Perú)

América de Cali (Colombia)

GRUPO B

Boca Juniors (Argentina)

Santiago Morning (Chile)

Club Deportivo Trópico (Bolivia)

Avaí Kindermann (Brasil)

GRUPO C

Independiente Santa Fe (Colombia)

Atlético S.C. (Venezuela)

River Plate (Argentina)

Sol de América (Paraguay)

GRUPO D

Ferroviaria S/A (Brasil)

Club Libertad - Limpeño (Paraguay)

Peñarol (Uruguay)

Universidad de Chile (Chile)

Formato

Participan un total de 16 equipos divididos en 4 grupos: Brasil (3), Argentina (2), Chile (2), Colombia (2), Paraguay (2), Bolivia (1), Ecuador (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).

Los dos primeros de cada grupo de la Fase Preliminar accederán a la Fase Final, que tendrá cuartos, semifinal y final.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!