0
PROMOCIONES

CHAMPIONS LEAGUE: SE SORTEARON LOS CRUCES DE 8VOS DE FINAL

cl sorteo

El segundo sorteo fue el vencido: Messi y el PSG se enfrentarán al Real Madrid. Mirá todos los duelos.

Luego del fallido sorteo inicial, con un error involuntario al emparejar las bolillas en los copones, la UEFA tomó la decisión de anularlo y repetir el sorteo. Y el destino finalmente evitó un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el PSG-Manchester United pero quiso que haya un cruce entre el 10 argentino y un viejo rival: el Real Madrid. Sin dudas, el plato fuerte de estos octavos de final de la Champions League.

EL ANÁLISIS DE CADA CRUCE:

RB Salzburgo vs. Bayern Munich

El equipo austríaco, cómodo líder en su liga, sufrió bastante para finalizar segundo en su grupo y poder clasificarse a los octavos de final. Y ahora le tocó nada menos que el Bayern, uno de los principales candidatos a levantar esta Orejona y que tuvo un paso arrollador por la fase de grupos. Amplio favorito el equipo dirigido por Julian Nagelsmann.

Benfica vs. Ajax

El c​onjunto portugués, que en su grupo dejó afuera nada menos que al Barcelona, marcha tercero en su liga. El equipo neerlandés, en cambio, se clasificó a los octavos de final con puntaje ideal. Con los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en su plantel, el Ajax parte como candidato en esta serie.

Chelsea vs. Lille

​El último campeón de la Champions tuvo un sorteo favorable pese a haberse clasificado segundo y el riesgo que implicaba tener que enfrentarse a un rival más complicado. Los de Tuchel, que hoy están terceros en la Premier, se medirán con el conjunto francés que se quedó con el grupo más débil de la primera fase y que figura 11° en la Ligue 1. Muy favoritos los ingleses.

Atlético de Madrid vs. Manchester United

​El equipo de Diego Simeone zafó del Bayern, su rival en el primer sorteo, pero no la tendrá fácil ante el United de Cristiano Ronaldo. El conjunto colchonero, cuarto en la Liga de España, se clasificó a los octavos de final de manera agónica. Los ingleses, en cambio, ganaron fácil su grupo aunque tiene un andar irregular en la Premier. Partido cerrado, de difícil pronóstico.

Villarreal vs. Juventus​

​El equipo español, dirigido por Unai Emery, marcha 13° en la Liga. La Juve también transita un año flojo en el Calcio aunque sí mostró un buen nivel en la fase de grupos de la Champions. Leve ventaja, en los papeles, para la Vecchia Signora.

Inter vs. Liverpool

​Otro partidazo que tendrá esta instancia de la Champions. De un lado, el actual líder de la Serie A y último campeón del Calcio. Del otro, el escolta en la Premier y uno de los que terminaron con puntaje ideal la fase de grupos de la Champions. En la teoría, los de Klopp tienen un leve favoritismo sobre los de Inzaghi.

Sporting de Lisboa vs. Manchester City​

​Uno de los punteros de la liga portuguesa, junto con el Porto, será el rival del equipo de Guardiola. El Sporting sufrió para acceder a los octavos de final mientras que los de Pep, líderes de la Premier, ganaron su grupo. Favoritos los ingleses.

Paris Saint Germain vs. Real Madrid​

​El cruce más espectacular que tendrán los octavos de final. Dos pesos pesados. El club francés que persigue desde hace años la Orejona ante el club más ganador de la historia de esta competición. Por rendimiento actual, el Merengue aparece mejor perfilado, pero el PSG, con sus individualidades, no puede ir de punto en ninguna serie. Un choque para no perderse. Messi otra vez ante su rival de (casi) toda la vida.

Las fechas:

Octavos ida: 15-16 y 22-23 de febrero de 2022.
Octavos vuelta: 8-9 y 15-16 marzo.
​El sorteo de cuartos de final está programado para el 18 de marzo.

Cuartos ida: 5-6 abril.
Cuartos vuelta: 12-13 abril.

Semifinales ida: 26-27 abril.
Semifinales vuelta: 3-4 mayo.

Final: 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia).

Definición de las series:

Esta temporada habrá una novedad: si dos equipos están igualados tras el partido de vuelta, el número de goles marcados fuera de casa no será el criterio para dirimir el pase, y se jugará un tiempo suplementario con eventuales penales. 

FUENTE: OLÉ

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!