0
PROMOCIONES

WTA 125 BISBAL D’EMPORDA: LA ARGENTINA LOURDES CARLÉ SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

437054677_981016714025883_5043335825609373250_n

La tenista argentina Lourdes Carlé celebró su primer título en el circuito WTA 125 y experimentó un ascenso sin precedentes en el ranking.

La deportista se coronó en España después de vencer en tres sets a Rebeka Masarova en la final.

Una década después de debutar como profesional, Lourdes Carlé logró su primer título en el torneo de la Bisbal D’Emporda, en España, superando en la final a la local Rebeka Masarova (91ª en el ranking) por 3-6, 6-1 y 6-2. Este triunfo la llevará al puesto N° 84 del ranking, la mejor posición de su carrera hasta el momento y un hito para la subcampeona en los últimos Juegos Panamericanos.

Durante su camino hacia la final, derrotó a la checa Sara Bejlek (131ª), la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (379ª), la rusa Oksana Selekhmeteva (840ª) y la húngara Dalma Galfi (148ª). En la definición, logró una remontada trabajada en dos horas de juego para concluir su participación en Cataluña con una victoria.

Este título sobre arcilla le proporciona un importante avance en el ranking, lo que le permitirá acceder al cuadro principal de los Grand Slam, siendo Roland Garros el próximo en su agenda, un torneo al que intentó ingresar sin éxito en siete ocasiones anteriores.

FBHZ2LXOXZBIZO3IN6JLTHH4CY

Carlé, oriunda de Daireaux, también representará a su país en los Juegos Olímpicos de París, destacándose previamente en los Juegos de la Juventud celebrados en Argentina en 2018. Su progresión continua y su ambición por ganar un torneo WTA son evidentes. Entrevistada a fines de 2023, expresó: "Me gustaría ganar un torneo WTA alguna vez, sí, pero para lograr cualquier sueño igual tengo que seguir trabajando". Y en abril, ha dado un paso importante hacia ese objetivo.

Formada en Tandil por Marcelo Gómez, quien también entrenó a Juan Martín del Potro, y por Mario Bravo, Carlé tuvo un receso en su carrera para asistir a la Universidad de Georgia con una beca deportiva en Gestión Deportiva. Luego, regresó al circuito profesional, donde sigue avanzando y creciendo.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!