0
PROMOCIONES

WORLD SEVEN SERIES: LOS PUMAS 7S SE CORONARON CAMPEONES EN LONDRES Y CLASIFICARON A LOS J.J.O.O.

pumas-seven_1440x810_wmk

El conjunto de Santiago Gómez Cora venció 35-14 a Fidji y levantó su tercer trofeo del año en el Circuito Mundial de Rugby Seven

Es una temporada histórica en el Circuito Mundial de rugby seven para Los Pumas 7s, no solo por coronarse en la última etapa de Londres tras vencer a Fiji por 35 a 14. El equipo de Santiago Gómez Cora obtuvo la segunda posición del ranking, detrás de los campeones Nueva Zelanda, y además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Pumas 7s sabían que ya habiendo cumplido en un gran papel en la etapa de Toulouse tenían pasaje a los JJ.OO y además que nadie podía robarles el segundo puesto de la temporada, pero como siempre fueron por más y no defraudaron.

los-pumas-seven_862x485

Los Pumas Seven habían logrado avanzar a una nueva final tras quedarse con el grupo en Londres al vencer a Japón por 43 a 12, a Fidji por 40 a 12 y caer ante Irlanda por 14 a 12. De todas formas a pesar de esa derrota quedaron primeros por diferencia de tantos, y jugaron los cuartos de final en la madrugada del domingo para tomarse la revancha ante Irlanda y derrotarlos por 28 a 14. La semifinal tuvo a Samoa como un rival de temer, ya que llegaba con chances si los vencían de acceder a los JJ.OO, pero los argentinos jugaron con el compromiso de siempre y los superaron por 10 a 7, para avanzar a la sexta final de la temporada, y a la primera en su historia en Londres. Allí se midieron nuevamente frente a los Fidjianos, que buscaban la revancha y llegaba en alza tras vencer en la semifinal nada menos que a Nueva Zelanda por 19 a 17.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!