0
PROMOCIONES

WORLD PADEL TOUR: AGUSTÍN TAPIA Y ARTURO COELLO CAMPEONES EN CHILE

Frn5Ew9X0AM3wIH

El catamarqueño Agustín Tapia y Arturo Coello se consagraron campeones del Chile Padle Open 2023. La dupla consiguió sobreponerse y vencer a Ale Galán y Juan Lebrón por 6-4, 6-7 y 7-5 en Chile.

La pista central de la Universidad Católica de Chile se vestía de gala para recibir a los cuatro finalistas. En un lado, Agustín Tapia y Arturo Coello, que buscaban seguir con su impecable racha, y en el otro lado, los número uno, Juan Lebrón y Ale Galán.

La batalla arrancaba con la igualdad que se presumía. Los servicios se imponían en los primeros compases, y apenas se vivían oportunidades de quiebre. Sería en el tramo decisivo, cuando Agus y Arturo conseguían dar el primer golpe del partido al resto. En el décimo juego del set, Arturo Coello y Agustín Tapia rompían el saque de los número uno para poner punto y final al primer capítulo (6-4).

Frnbg7AWYAEflrS

En el segundo episodio, Arturo Coello y Agustín Tapia tomaban la iniciativa en la pista y conseguían un break para acercarse a un nuevo título. Cuando Arturo y Agus estaban al servicio para cerrar la final, se desataba la polémica tras el 30-30. Una bola apuntada como mala por el juez árbitro, provocaba que Agus y Arturo celebrasen el triunfo en el siguiente punto al creer haber ganado el punto de partido. Sin embargo, el encuentro no había terminado tan pronto al no ser punto de partido el anterior, y se tendría que disputar un punto de oro que se terminaban llevando los número uno. Así se igualaba de nuevo el partido, y Agus y Arturo tendrían que seguir remando una vez más para "volver a tener que ganar el partido". No sería en el segundo set, que se apuntaban los número uno en la muerte súbita.

FrnRac8XgAEy4pv

En el tercer capítulo, el partido se apretaba. Ambas parejas apretaban al resto y conseguían un break en cada lado. Primero sería la dupla Coello - Tapia la que rompía, y después Lebrón y Galán para volver a igualar todo. A su vez, los uno tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero no aprovechaban el punto de oro y el 5-5 imperaba en el tablero. En el tramo decisivo, Agustín Tapia y Arturo Coello daban ejemplo de cómo competir en un partido con una garra y una cabeza encomiables para romper una vez más y ganar de forma definitiva el partido. Con un ejercicio de resistencia para aplaudir, Tapia y Coello se apuntaban el triunfo por 6-4, 6-7 y 7-5. 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!