0

WOMEN UEFA CHAMPIONS LEAGUE: LYON VENCE AL BARCELONA EN LA FINAL

222

Se ha terminado la UEFA Women's Champions League 2021-2022 y no pudimos pedir un mejor final de un torneo que nos tuvo enchufados de principio a fin. Pues el Lyon y el Barcelona se midieron en un partido que sorprendió a más de uno por el resultado y que culminó en la octava Champions para el equipo francés.

Lo más sorprendente de esta final de UEFA Champions League fue que prácticamente se resolvió en media hora, pues el Lyon salió con todo y al minuto 6 ya abrían el marcador a través de Amandine Henry. Luego, al minuto 23, Ada Hegerberg ponía el 2-0 con un potente cabezazo al corazón del área y finalmente, Catarina Macario selló el 3-0 al minuto 33.
El Barcelona pudo descontar uno al marcador a través de Alexia Putellas y a pesar de que por lapsos se vieron mejor que el Lyon, no pudieron remontar el marcador y terminaron sucumbiendo ante el equipo francés por un marcador de 3-1.

2

Amandine Henry, la jugadora del partido

El motor del equipo del Lyon y la autora el primer gol del partido, Amandine Henry fue nombrada la jugadora del encuentro luego de su sensacional actuación en este partido. Aunque no es novedad ver este tipo de acciones por parte de la mediocampista francesa, pues como bien mencionamos, funciona como el motor del equipo de Lyon ya que es una todoterreno capaz de generar peligro adelante y brindar seguridad atrás, esto siendo sustentado con su actuación ante un Barcelona que parecía imparable.

22

Sonia Bompastor, histórica de la UEFA Champions League

Y esta octava conquista europea por parte del Lyon tiene un sabor distinto, pues tras haberse coronado con el Lyon, Sonia Bompastor, DT del equipo francés, se convirtió en la primera mujer en ganar la UEFA Champions League como jugadora y como directora técnica, pues Bompastor alzó el trofeo como futbolista en dos ocasiones cuando el Lyon obtuvo el bicampeonato en 2011 y 2012 y, diez años después, conseguiría su tercera, esta vez, como DT del equipo para le que jugó.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!