El argentino Pedro Cachin avanzó a la tercera ronda del US Open tras ganarle a Brandon Holt en un maratónico encuentro. Diego Schwartzman, en tanto, anoche avanzó a segunda ronda tras el abandono de Jack Sock. El rosarino Federico Coria venció a Tallon Griekspoor en sets corridos y buscará un milagro ante Carlos Alcaraz.
El cordobés Cachin, de 27 años, tuvo que reponerse de un flojo arranque de partido para doblegar al local y quedarse con el duelo por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 7-6 (10-6) en casi cuatro horas de juego.
Cachin, que en su duelo de primera ronda superó al esloveno Aljaz Bedene también en cinco sets, logró por primera vez en su carrera dos triunfos consecutivos en el cuadro principal de un Grand Slam. Su primera aparición en un torneo grande llegó en Roland Garros 2022.
En la próxima ronda, el argentino chocará con el francés Corentin Moutet, que viene de imponerse al neerlandés Botic van De Zandschulp en cuatro sets.
Por su parte, Diego Schwartzman tuvo un incómodo debut en el US Open pero avanzó a segunda ronda por la lesión del rival
El estadounidense Jack Sock abandonó cuando estaba 2-1 arriba en sets. El argentino enfrentará en segunda ronda a Alexei Popyrin.
El argentino había perdido los dos primeros sets por 6-3 y 7-5, pero salió adelante en el tercero con un 6-0. El estadounidense dejó el partido ante las evidentes molestias físicas.
Por último, el rosarino Federico Coria le ganó por 7-5, 6-4 y 6-3 a Tallon Griekspoor. De esta manera se mantiene invicto ante el neerlandés, ya que sólo se habían enfrentado una vez fuera del circuito ATP.
Después de este triunfo, el rosarino de 30 años debe enfrentarse a Alcaraz este jueves. Ubicado entre los principales candidatos a llevarse el título, el español eliminó a Sebastián Báez en su debut.