0

Triunfo histórico de Los Pumas frente a los All Blacks

PUMAS ALLBLACKS FEED

Luego de 13 meses sin actividad oficial, Los Pumas volvieron a disputar un match por los puntos cuando en la madrugada del sábado se enfrentaron a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda y, en una actuación sorprendente, transformaron su debut en el torneo Tres Naciones en una hazaña que se suma a las páginas más gloriosas del rugby argentino. 

Por primera vez en su historia consiguió un triunfo por 25 a 15 frente al equipo más poderoso del planeta. Todos los puntos del equipo argentino los hizo el pateador Nicolás Sánchez, con un try, cinco penales y un gol.

El partido

El 14 de noviembre de 2020 será una fecha que el rugby argentino recordará para siempre. El Sydney Bank Stadium fue escenario de la primera victoria de la historia de Los Pumas sobre los All Blacks. Y tuvo un protagonista, Nico Sánchez.

El apertura del Stade Français se vistió de héroe. Sus veinte puntos con el pie y su try, anotado en el primer período, fueron las pinceladas históricas para esta victoria que significará un antes y un después en el rugby argentino.

Argentina salió con ganas de hacer historia y a los cuatro minutos el pie del tucumano Nico Sánchez, con un penal, puso por delante a Los Pumas (3-0).

Pero Nueva Zelanda consiguió nivelar el marcador con un penal del apertura Richie Mo’unga en el minuto 11 (3-3).

Tomando como base esa seriedad argentina en defensa, Los Pumas fueron ganando terreno hasta que Sánchez aumentó la ventaja con un try en el minuto 19. El propio apertura del Stade Français se encargó de la conversión para poner a su equipo con un prometedor 10-3 favorable.

El pie del apertura argentino siguió teniendo trabajo y aumentó la ventaja con otro penal en el minuto 26 (13-3).

Nueva Zelanda seguía siendo dueño del territorio y de la posesión, pero la defensa argentina continuaba inquebrantable en ese primer tiempo, con buenos apoyos entre los jugadores de Los Pumas.

Y de nuevo el pie de Sánchez, con un penal anotado en el 33, acercaba a Los Pumas a la hazaña de ganar a los All Blacks por primera vez en la historia (16-3). Con esa ventaja, se llegó al descanso.

En la reanudación, otro penal de Sánchez aumentó la ventaja a 19-3 en el 48, aunque Nueva Zelanda pareció despertar con un try del wing Sam Cane y la conversión de Mo’unga (54) para acercarse a 19-10.

Dos nuevos penales de Sánchez (58, 78) ponían la victoria argentina a un paso (25-10). Al final, Nueva Zelanda pudo maquillar el resultado con un try del wing Caleb Clarke (82), que Mo’unga falló en la conversión (25-15).

Pero ya era tarde. Los Pumas y Nico Sánchez habían dado unos arañazos mortíferos a los All Blacks en ese partido para escribir la mejor página de su historia.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!