0

TOUR DE FRANCIA: JONAS VINGEGAARD ES EL NUEVO CAMPEÓN

La-consagracion-en-Paris-de-Jonas-Vingegaard-como-ganador-del

El danés llegó a Paris y se coronó ganador del certamen, el primero en su carrera. En una jornada distendida, el “maillot” amarillo y rey de la montaña cruzó la meta a cola de pelotón junto a sus compañeros del Jumbo-Visma.

El ganador de la etapa fue Jasper Philipsen, quien venció en un furioso esprint final y se adjudicó su segundo tramo. Wout van Aert fue merecedor del verde y supercombativo; Tadej Pogacar, mejor joven; e Ineos Grenadiers, de equipos.

La 109° edición del Tour de Francia llegó a su fin tras la 21° etapa que inició en el estadio Paris La Défense Arena, al norte de la capital nacional, y finalizó con ocho vueltas alrededor de los Campos Elíseos, componiendo 116 kilómetros.

Con este trayecto quedó oficializado que Jonas Vingegaard es el nuevo ganador del campeonato de ciclismo más importante del mundo. El danés completó las 21 etapas a la perfección, con un nivel de solidez implacable y sin flaquear en ningún día.

El ciclista de 25 años coronó por primera vez en un Tour de France luego de ser subcampeón en la edición de 2021, secundando a Tadej Pogacar. Esta vez los papeles se invirtieron y el esloveno terminó escolta, dando inicio a una rivalidad de alto nivel que promete capítulos emocionantes para las próximas temporadas.

“Ya no puede pasar nada, realmente gané el Tour. Es simplemente increíble, nadie me lo puede quitar”, expresó Vingegaard. “Siempre me decía que podía pasar algo que me impidiera llegar, pero está hecho y estoy sentado con mi hija y mi esposa”, agregó.

f-elconfidencial-com_original_2df_818_b40_2df818b4012b22fbc371ad631089db6a

El nuevo rey de la ‘grande boucle’ dijo que desea relajarse y celebrar, pero tiene puesto en mente regresar el año próximo a “la mejor carrera del mundo”. Les agradeció a los numerosos daneses que asistieron a la carrera y que lo animaron durante estas tres semanas.

El corredor del Jumbo-Visma obtuvo la conquista del maillot amarillo al finalizar delante de Pogacar por 2:43 minutos. En tanto que también se marcha de Francia como el líder de la montaña redondeando 72 puntos, siete más que el alemán Simon Geschke.

Además, venció en dos jornadas, en El Granon (11°), cuando tomó la delantera en la general; y en Hautacam (18°), cuando empezó “a creer que la victoria era posible”.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!