0
PROMOCIONES

SELECCIÓN FEMENINA AFA: LAS CHICAS JUEGAN SU ÚLTIMO PARTIDO PREPARATORIO RUMBO A LA COPA DEL MUNDO

seleccion-argentina-de-futbol-femenino_862x485

El equipo dirigido por Germán Portanova se medirá con Perú con su lista de 23 jugadoras confirmada  antes de partir hacia su cuarta cita mundialista. Entre las confirmadas hay dos jugadoras rosarinas.

Las chicas del Seleccionado femenino de AFA  juegan su último match preparatorio para el mundial que se disputará a partir del 20 de Julio en Australia y Nueva Zelanda. La cita será esta noche, a las 20:30 hs, en San Nicolás, frente al seleccionado de Perú.

En el mes de abril la selección argentina había jugado la última doble fecha FIFA, y lo hizo ante Venezuela, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. El primero fue un empate y el segundo, una victoria por 3 a 0 frente a la Vinotinto en La Rioja con goles de Sophie Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

Las dirigidas por Portanova vienen con una racha positiva con cinco partidos sin perder sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.

El seleccionado femenino enfrentó por última vez a Perú el 12 julio de 2022 en la Copa América disputada en Colombia, con una victoria por 4 a 0 con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.

IFIR7BT4BVC6RMP7E52MPESODA

LAS 23 CONFIRMADAS

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Lara Esponda (River Plate) y Abigail Chaves (Huracán).

Defensoras: Adriana Sachs (Santos, Brasil), Eliana Stábile (Santos), Julieta Cruz (Boca Juniors), Aldana Cometti (Madrid C.F.F., España), Sophia Braun (León, México), Miriam Mayorga (Boca) y Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires).

Volantes: Vanesa Santana (libre), Romina Núñez (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Dalila Ippolito (Parma, Italia), Lorena Benítez (Palmeiras), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile), y Estefanía Banini (Atlético de Madrid, España).

Delanteras: Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino, Brasil), Yamila Rodríguez (Palmeiras, Brasil), Florencia Bonsegundo (Madrid C.F.F.), Mariana Larroquette (Orlando Pride, Estados Unidos), Chiara Singarella (University of Alabama, Estados Unidos), y Érica Lonigro (Rosario Central).

 

746394-12-07-2023-lionel-messi-capitan-del-equipo-20-281-29

MESSI CON LA PIEL DE LAS PIBAS

El campeón del Mundial de Qatar se sumó a una campaña de apoyo a las jugadoras argentinas de cara al mundial que se jugará a partir de la próxima semana en Australia y Nueva Zelanda.

El Diez se puso la camiseta alternativa que utilizará el equipo dirigido por Germán Portanova en el torneo que comenzará el próximo 20 de julio en Oceanía.

746394-709353-mundial-20de-20futbol-20femenino-20camiseta-20argentina-20-28portada-29_0

LOS COLORES DEL PAÍS

La camiseta alternativa del seleccionado argentino femenino está inspirada en paisajes argentinos y en el "sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha", explicó la Asociación Fútbol Argentino (AFA) cuando presentó su modelo.

Tiene un color negro de base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

"La camiseta en versión AERO READY, producida 100% en Argentina, otorga la comodidad necesaria a través de su tecnología de absorción. Ambas prendas están realizadas con materiales 100% reciclados", indicó la AFA.

Las jugadoras integran el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado en octubre pasado en Auckland, la capital neozelandesa. El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!