0
PROMOCIONES

SEIS NACIONES: FRANCIA SE CORONÓ CAMPEÓN

LM22XLLT2ZERTIBEM3P57XHAII

Con alto juego, grandes figuras y promesas, el equipo bleu venció por 25-13 en Saint-Denis y tras 12 años logró el trofeo y el Grand Slam

El seleccionado francés de rugby no dejó dudas de porqué es considerado en la actualidad el mejor de Europa. En la última fecha del Seis Naciones derrotó claramente a Inglaterra por 25 a 13 en Saint-Denis y se consagró campeón del torneo más añejo del mundo, sumando el 10º Grand Slam (conquista en condición de invicto) de su historia. Todo un aliciente con miras al Mundial del 2023, que lo tendrá como anfitrión.

 

Las estadísticas y el funcionamiento en el certamen de 2022 lo respaldan más que nunca. Sometió a Italia (37-10), doblegó a Irlanda (30-24), vapuleó a Escocia (36-17), superó a Gales (13-9) y dominó a Inglaterra, archirrival contra el que no pierde en el Stade France desde 2016. En los cinco partidos acumuló 17 tries en favor y recibió 7.

 

PRIMER TIEMPO

El 18 a 6 del primer tiempo en favor del conjunto azul estuvo muy acorde con sus méritos. Probando variantes de ataque, con los backs yendo de un lado al otro y un Antoine Dupont en un nivel altísimo, rápidamente le tomó la mano al partido. Haciendo valer las formaciones fijas y las buenas decisiones, llegó dos veces al in-goal, por intermedio de Gaël Fickou y François Cros. La certera de patada de Malvyn Jaminet hizo el resto. Los puntos de la Rosa en ese período fueron producto de dos penales de Smith.

LTJXMV26GJBLXPNT6EDQF46KMU

SEGUNDO TIEMPO

En cuanto a la vuelta al juego, el inicio del segundo tiempo exhibió otra actitud de los ingleses, que insinuaron una peligrosa reacción con una corrida de Ben Youngs coronada por Will Stuart (13-18). Sin embargo, esa jugada fue como un golpe en la cabeza que les hizo recobrar la memoria a los franceses. Con la confianza que otorga la localía en el inmenso Stade de France, el local reaccionó: a los 20 minutos, un try de Dupont convertido por Jaminet terminó con la ilusión inglesa y, sobre todo, la de Irlanda, que, tras su 26-5 a Escocia en Dublín, necesitaba una derrota francesa para obtener el Seis Naciones.

 

Síntesis de Francia 25 vs. Inglaterra 13

  • Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Jonathan Danty y Gabin Villiere; Romain Ntamack y Antoine Dupont (capitán); Gregory Alldritt, Anthony Jelonch y  Francois Cros; Paul Willemse y Cameron Woki; Uini Atonio, Julien Marchand y Cyril Baille. Director técnico: Fabien Galthié.
  • Inglaterra: George Furbank; Freddie Steward, Joe Marchant, Henry Slade y Jack Nowell; Marcus Smith y Ben Youngs; Sam Simmonds, Sam Underhill y Courtney Lawes (capitán); Nick Isiekwe y Maro Itoje; Will Stuart y Jamie George y Ellis Genge. Director técnico: Eddie Jones.
  • Primer tiempo: 8 minutos, penal de Jaminet (F); 15, try de Fickou (F); 19, penal de Smith (I); 23, penal de Jaminet (F); 30, penal de Smith (I), y 40, gol de Jaminet por try de Cros (F). Resultado parcial: Francia 18 vs. Inglaterra 6.
  • Segundo tiempo: 9 minutos, gol de Smith por try de Stuart (I), y 20, gol de Jaminet por try de Dupont (F). Resultado parcial: Francia 7 vs. Inglaterra 7.
  • Árbitro: Mike Adamson, de Escocia.
  • Estadio: Stade de France, de Saint-Denis, Francia.

FUENTE: LA NACIÓN

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!