0
PROMOCIONES

SEIS NACIONES FEMENINO: LO QUE DEJÓ LA PRIMERA FECHA

FOxSf0EXMAk0Ao0

El fin de semana inaugural del Seis Naciones Femenino trajo algunas sorpresas y también confirmó mucho de lo que ya sabíamos. Inglaterra es el equipo a vencer, Francia es el equipo con más probabilidades de desafiarlos y Gales es un equipo transformado.

Inglaterra puso los estándares altos

Dice mucho sobre dónde se encuentra Inglaterra en este momento que después de una actuación de 50 puntos en Escocia, el entrenador en jefe Simon Middleton estaba frustrado. Esos son los estándares que las Rosas Rojas se impusieron en su búsqueda de un cuarto título consecutivo de las Seis Naciones.

Las ambiciones para 2022 son enormes: otro Grand Slam y, por supuesto, una Copa del Mundo en noviembre.
La victoria por 57-5 en Edimburgo nunca estuvo en duda y en la heroína del hat-trick Marlie Packer, Inglaterra tiene una jugadora que parece estar mejorando con la edad. Lo que preocupaba era la disciplina de Inglaterra, particularmente cuando estaban bajo presión en sus propios 22. En otro día, fácilmente podrían haberse visto reducidos a 14 después de conceder 11 penales. De ahí la frustración de Middleton.

Progreso escocés no reflejado en el marcador

Tanto para Escocia como para Italia, que perdió 39-6 en Francia, los resultados finales no reflejaron la naturaleza de los juegos. Los escoceses habían ganado cuatro seguidos antes de este y, aunque al final fueron bien derrotados, se animaron con la calidad de su jugada a balón parado. Por ello, Escocia debería ir mas confiada en su viaje a Gales el próximo fin de semana.

SEI_95587983-780x470

¿Un punto de inflexión para Gales?

La campaña del año pasado fue la más baja de los puntos bajos para Gales, que envió 98 puntos sin respuesta a Francia e Irlanda antes de perder su último partido ante Escocia.

Fue notable que fueran capaces de cambiar las cosas al ganar en Dublín el sábado. Perdiendo 19-10 a mitad de la segunda mitad, terminaron como un tren para llevarse la victoria 27-19, con Donna Rose cruzando dos veces.

Es posible que estemos comenzando a ver los efectos del profesionalismo en Gales. En enero, 12 jugadores recibieron contratos de tiempo completo y el hecho de que Gales estuviera en la cima físicamente en la segunda mitad bien puede ser el resultado de ese movimiento.

Preguntas para Irlanda

Hubo momentos en el RDS en los que la descarga de Irlanda fue impresionante y se preguntarán cómo terminaron sin nada al final. El siguiente es un viaje desalentador a Francia. Les Bleues estuvieron lejos de ser perfectos, pero ganaron 39-6 contra Italia y serán favoritos para lograr el segundo lugar la próxima semana.

Para el nuevo entrenador de Irlanda, Greg McWilliams, la defensa del maul y el scrum se destacaron como prioridades esta semana, y eso siempre es cierto cuando se trata de viajes a Francia.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!