0
PROMOCIONES

RUGBY SEVEN DE VANCOUVER: LOS PUMAS Y UNA CONQUISTA HISTÓRICA

I5KLMCTHWJCFHEVYQRTBJ6TDFY

 

El seleccionado nacional se consagró campeón al vencer en la final a Fiji por 29 a 10.

Los Pumas 7′s siguen contra los grandes desafíos que presenta el World Rugby Sevens Series. La etapa canadiense fue la sexta del calendario 2022 y el seleccionado argentino, que nunca había podido subirse al podio, logró una histórica conquista.

El seleccionado derrotó a Fiji por 29 a 10 en la final del seven de Vancouver y se colgó la medalla de oro por primera vez en la temporada.

El seleccionado argentino de rugby seven redondeó un torneo perfecto. El sábado había ganado el grupo A con dos triunfos, frente a Escocia e Irlanda, más un empate ante Francia, para pasar como líder de la zona al cruce de cuartos de final. Y goleó a Inglaterra por 40-17 y luego se sacó la espina ante Australia con un triunfo 24-12 en las semifinales. Y en la final se anotó el histórico triunfo frente a Fiji por 29 a 10 para coronarse campeón.

Marcos+Moneta+(2)

El logro representa la mayor cosecha de preseas de la historia en una temporada del World Rugby Sevens Series (WRSS); es que de los seis certámenes que se llevan disputados, Los Pumas 7′s finalizaron cinco veces en el podio, algo que nunca antes había sucedido.

Esta conquista es la medalla número 35 para el seleccionado argentino desde la creación del circuito (a fines de 1999), en 183 torneos en los que intervino. Y luego de esta consagratoria actuación, los argentinos se afirman como escoltas en el ranking mundial 2022; el líder del podio de la temporada es Sudáfrica, con 111 puntos; luego está Argentina, con 105, y en el tercer escalón aparece Australia, con 100 unidades.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!