0
PROMOCIONES

ROSARIO 2022: TODO LO QUE PASÓ EN LA PRIMERA SEMANA DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

FRrxl37XIAUY4j_

Una nueva semana dará comienzo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Finalizada la actividad en deportes como el básquet 3x3, natación, rugby 7 y tenis, llegan nuevas disciplinas al Parque Único Suramericano. Al día de hoy Brasil lidera el medallero, mientras que Argentina ocupa el tercer lugar.

Lo más destacado de la primera semana de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Hasta el momento, Brasil lidera el medallero, con 93 en total: 40 doradas, 28 plateadas y 25 de bronce. Por su parte, Colombia lo sigue con 55 (20 doradas). Mientras, Argentina está tercero, con 59 medallas: 16 doradas, 14 plateadas y 29 de bronce. Once de los 15 países que participan ya lograron al menos una presea.

Entre lo más destacado de la delegación argentina, el rugby 7 conquistó dos medallas (dorada en masculino, plateada en femenino) y el básquet 3x3 también dos (dorada en femenino, plateada en masculino). Por otra parte, Luciana Moyano brilló en tenis y conquistó tres medallas doradas: individuales femenino (venció a su compatriota Luisina Giovannini), dobles femenino (con Giovannini) y en dobles mixto (junto a Lautaro Midón, con quien también se había subido a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021). 

Por otra parte, la natación consiguió 15 medallas en su participación en Rosario 2022. Mientras, la gimnasia artística cerró su participación con cinco doradas, tres plateadas y seis de bronce.

FRxyKMzXMAUdBu7

Básquet 3x3 y beach voley, los deportes con más color en Rosario 2022

El básquet 3x3 y beach voley fueron las disciplinas con más convocatoria a lo largo de los primeros días en el Parque Único Suramericano. Una multitud copó el Paseo 21 para alentar a los chicos y chicas del básquet: hubo aliento por parte de las familias y mucha música.

Lo mismo ocurrió con el voleibol en La Rural. Incluso, el domingo Teté revolucionó el Estadio Arena: las personas enloquecieron cuando terminó el encuentro de la dupla Facundo Doval y Marcos González: invadieron el campo para bailar con el personaje oficial. Tanto niños como adultos disfrutaron del ambiente cálido del beach voley. 

Según informaron los organizadores del evento de manera oficial, cerca de 587 mil personas se acercaron al Parque Independencia de Rosario para ser parte de los Juegos Suramericanos de la Juventud desde su inicio el pasado jueves 28 de abril.

52042650902_a2aab361ad_k_crop1651531619758

Son de acá!: deportistas santafesinos destacados en las primeras jornadas

La provincia de Santa Fe y Rosario se posicionan como uno de los grandes semilleros del deporte nacional tras los primeros días de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se están desarrollando en la ciudad. 

De los 29 deportistas santafesinos que se clasificaron a Rosario 2022 ya participaron 14 y el saldo arroja medallas en rugby seven, tenis, básquet 3×3, natación y vóley playa. Esto significa que todas las disciplinas que tuvieron santafesinos en competencia sumaron para el medallero argentino.

Dentro de la legión provincial hay, hasta ahora, cinco jóvenes de Rosario que se subieron al podioGino Di Capua y Maximiliano Fiscella ganaron el oro en rugby seven masculino; Luisina Giovannini obtuvo el primer puesto en el dobles femenino de tenis (junto a Luciana Moyano) y obtuvo la de plata en singles; Chiara Medún se quedó con dos bronces, en los 100 metros libres de natación y en los 4x100 metros combinados femeninos; Nicolás García ganó la medalla de plata en básquet 3x3.

FR1mpAQXMAE9y13

Cómo siguen los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Tras una semana  de actividad los juegos continúan su marcha con las últimas jornadas de Judo y karate mientras que éste miércoles comenzará el futsal. El resto de los deportes que cerrarán el certamen son hockey 5, bádminton, beach handball, boxeo, skateboarding, esgrima, triatlón, patinaje de velocidad, levantamiento de pesas, ciclismo y atletismo. La Ceremonia de Clausura será el domingo 8 de mayo, en el Lago del Parque Independencia.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!