0
PROMOCIONES

ROSARIO 2022: QUEDARON INAUGURADOS LOS III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

FReaREEXwAIdsyl

Rosario es sinónimo de deporte, y estos Juegos Suramericanos de la Juventud no hacen más que confirmarlo.

En la noche de ayer quedaron formalmente inaugurados con una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia), con la presencia de las delegaciones participantes, autoridades, periodistas, patrocinadores, voluntarios, agentes de seguridad, organizadores y vecinos rosarinos que se acercaron y fueron testigos de una verdadera fiesta.

La celebración de apertura de estos Juegos marcó el inicio oficial de la competencia organizada por la Odesur, de la que participan 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe) fueron los abanderados nacionales en ésta ceremonia inaugural.

FReZ_bEWYAUMYkS

Durante el acto ofrecieron su palabra el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. Previamente desfilaron por la pasarela montada sobre “El Laguito” las 15 delegaciones participantes. Sobre el final, y en medio de un festival de luces, láseres y aguas danzantes, artistas rosarinos ofrecieron un impactante show de danzas y música, concluyendo con la tradicional jura y el encendido del Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.

FReaQM3XEAElpY1

Juegos Suramericanos de la Juventud

La tercera edición de los juegos cuenta con 26 disciplinas deportivas que tendrán lugar en 7 clústeres donde se desarrollarán las competencias. La delegación argentina cuenta entre sus atletas con 29 deportistas formados y nacidos en la Provincia de Santa Fe.

Los 7 escenarios de competencia que detalló la organización serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero, en el Parque de la Independencia), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell's Old Boys y el Club Provincial.

FReQbUsXEAEHZRX

Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.

Las expectativas para esos 11 días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores. También habrá un solo centro de premiación que funcionará en el Fan Fest del Corredor Oroño.

La delegación local

Además de 259 atletas, 104 oficiales de todo el territorio nacional representarán los colores argentinos en esta fiesta del deporte juvenil.

El torneo continental tendrá a una delegación argentina que competirá en todos los deportes: atletismo, bádminton, beach handball, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol playa.

FRebxCKXMAMBp5T

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!