0
PROMOCIONES

Rafa Nadal ganó el Abierto de Australia

MXVVJNDDNZF75DPDJ5NKOTB6IU

Rafa Nadal ganó la final en Australia. Y es el tenista con más triunfos de Grand Slam. Cuáles son las marcas que ganaron con él, una por una

Rafael Nadal superó el domingo a Daniil Medvedev en una final histórica del Abierto de Australia, recuperándose de dos sets abajo para conseguir la marca récord de 21 títulos de Grand Slam, pocos meses después de temer que su carrera pudiera terminar por una lesión.

Con Novak Djokovic deportado y Roger Federer recuperándose de una cirugía de rodilla, el español consiguió un título importante de ventaja sobre sus grandes rivales, después de sobrevivir a los cinco sets 2-6 6-7 (5) 6-4 6-4 7 -5, en un tremendo partido jugado en el Rod Laver Arena.

rafa-nadal-en-la-final-del-open-de-australia-1

Después de haber sufrido cuatro derrotas en las finales de 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal ahora puede saborear una segunda corona en Australia, 13 años después de vencer a Federer en 2009, y se une así a Djokovic, Rod Laver y Roy Emerson como los únicos hombres en haber ganado cada título de Grand Slam dos veces.

Habiéndose perdido Wimbledon debido a la fatiga y el Abierto de Estados Unidos por una condición crónica en el pie izquierdo, Nadal estuvo a punto de renunciar a fines de 2021 y se sintió "bendecido" solamente por presentarse en Melbourne Park este año.

Ahora más que nunca, el número uno del mundo, Djokovic, puede lamentar su intento fallido de defender su título en Melbourne sin colocarse la vacuna del Covid-19. Su expulsión abrió el torneo dejando un vacío para que Nadal diera un golpe potencialmente decisivo en la contienda por los Grand Slam.

Gracias a este gran triunfo, Nadal se embolsó un premio de u$s 3.074.280 de los u$s 52.402.500 que repartió el torneo en esta edición, y se ubica tercero en el ranking de los jugadores que más dinero han ganado a lo largo de su carrera con u$s 128 millones, según datos que proporciona la ATP. En primer lugar aparece Novak Djokovic con u$s 154 millones seguido de Roger Federer con u$s 130 millones.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!