0
PROMOCIONES

PUMAS HISTÓRICOS: DERROTAN A LOS ALL BLACKS POR PRIMERA VEZ EN NUEVA ZELANDA

SBB3SIY6CRBDLOXXKWBUIVTAOE

En la tercera fecha del Rugby Championship , el seleccionado argentino de rugby se impuso por 25 a 18 ante Nueva Zelanda. Fue la segunda victoria de los albicelestes ante los oceánicos, la primera en Nueva Zelanda.

La selección argentina de rugby sorprendió nuevamente al mundo en el cruce contra los All Blacks, el equipo más poderoso del planeta en este deporte. En el encuentro disputado en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el combinado nacional se impuso por 25 a 18 ante los neozelandeses, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. De esta manera logró su segunda victoria en la historia ante el combinado oceánico (repitieron el hito de noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney).

Al minuto 17 Emiliano Boffelli puso adelante al Seleccionado argentino con un penal cerca de los postes y con una diferencia mínima donde los All Blacks marcaron 5 y Los Pumas 6. Sin embargo, minutos después hubo UN penal para Nueva Zelanda y Richie Mo’unga le dio la ventaja a los locales.

VZJLHMU3GVBYDCXIBQCNAND46Y

Si bien en Los Pumas supieron posicionarse por delante con mucha concentración y defensa, al minuto 26 una falla en la obtención de un line hace que los All Blacks tomen revancha y logran marcar un segundo try posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Julián Montoya obtiene un penal y Emiliano Boffelli logró un remate desde 50 metros que los llegó a estar 15-9.

Durante los siguientes minutos Los Pumas se mantuvieron enfocados en un partido muy reñido y que llegó a culminar su primera etapa de manera ajustada. Si bien el seleccionado argentino se mostró decidido, los All Blacks atacaron de manera más contundente y lograron cerrar el primer tiempo 15-12.

los-pumas-consiguieron-una-hazana-esperada-por-anos-vencieron-a-los-all-blacks-en-nueva-zelanda-1409104

El segundo tiempo inició a favor de la Argentina debido a que en los primeros minutos Los Pumas lograron un primer try que los llevó a posicionarse de mejor manera frente a los neozelandeses. Desde allí, los comandados por Michael Cheika hicieron un quiebre. La principal clave del partido estuvo en la defensa, ya que los locales solamente lograron sumar tres puntos en todo el complemento.

Otro dato que dimensiona este enorme triunfo es el historial ante Los All Blacks, con 31 derrotas, 1 empate y 2 victorias.

En la antesala a este duelo, Australia se impuso por 25 a 17 ante Sudáfrica. Con estos resultados, Los Pumas miran a todos desde arriba con los Wallabies con 9 unidades. Luego aparecen Los All Blacks (5) y los Springboks (4).

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!