0
PROMOCIONES

PRIMERA C: CENTRAL CÓRDOBA Y ARGENTINO REVIVIERON UN CLÁSICO ROSARINO CON HISTORIA PROPIA

GHyUrO7XYAE1ipt

Después de casi dos décadas, Central Córdoba y Argentino se enfrentaron nuevamente en un partido de la Primera C Metropolitana, válido por el Torneo Apertura.

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Gabino Sosa, Argentino venció 2-0 a Central Córdoba en este clásico. Desde lo estrictamente futbolístico, fue un tiempo para cada equipo, pero Argentino supo capitalizar las oportunidades clave.

En la primera mitad, Central Córdoba dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones, aunque no logró concretar. Sin embargo, sobre el final, un potente disparo desde fuera del área de Aguirre dio la ventaja 1-0 a la visita.

En la segunda parte, Argentino mejoró su rendimiento y sentenció el partido con un contraataque culminado por Ávalos.

imagen-16

Desde una perspectiva histórica, este encuentro marca un hito al reunir a ambos equipos después de 19 años. La última vez que se enfrentaron en un partido oficial fue el 26 de abril de 2005, en el Clausura de la Primera B Metropolitana. En aquella ocasión, Argentino ganó 2-1 como local en el Gigante de Arroyito, con goles de Sandro Sánchez y Walter Ledesma, mientras que Diego Ávila descontó para Central Córdoba. En el mismo torneo Apertura de esa temporada, Central Córdoba había vencido 3-1, con goles de Del Bono y dos de Armani (ambos de penal), mientras que Raschetti había marcado el empate transitorio para Argentino.

Otro detalle destacado del partido del sábado fue la presencia de ambas hinchadas en el Estadio Gabino Sosa. Durante la semana previa, las autoridades provinciales garantizaron la seguridad para permitir que el partido se disputara con ambas hinchadas. El estadio en el Parque Yrigoyen habilitó espacio para 3000 espectadores, de los cuales 400 fueron “salaítos”.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!