0
PROMOCIONES

Primeblue: Adidas presenta su tecnología sostenible

Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos, a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas presenta su nueva colección PRIMEBLUE y sus nuevas soluciones de productos más sostenibles en 2020 en donde pasará a usar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reducirá la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrará la neutralidad climática para 2050.

Primeblue-01

Desde 2012, adidas ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad.  Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU.

Este año también marca el lanzamiento del nuevo tejido de alto rendimiento PRIMEBLUE una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado.

adidas-reciclado-

SNEAKERS RECICLADOS

PRIMEBLUE, un tejido de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic®, ahora se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos. Un ejemplo son los Ultraboost 20 y  uniformes de algunos de los equipos del mundo.

Este tejido jugará un papel importante para que adidas logre su objetivo de producir más del 50% del volumen total de sus productos con poliéster reciclado. Para fines de 2020, el compromiso es ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.

El compromiso de adidas cobra vida a través de una Estrategia de Tres Ciclos.  Este proyectos se enfoca en los esfuerzos de la marca en la creación de tres categorías de productos sostenibles:

adidas-reciclado-5

CICLOS DE PRODUCTOS SOSTENIBLES

Reciclado – Diseñado con materiales reciclados: respaldado por la presentación de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE.

Ciclo Circular – Diseñado para ser regenerado: productos con ciclos de vida que continúan después de cada uso, como los zapatos de running Futurecraft Loop.

Biónico – Diseñado con la naturaleza: la ambición de adidas de crear un futuro donde cada uno de sus productos pueda tener múltiples vidas y eventualmente volver a la naturaleza.

adidas sigue creando los mejores productos del mercado para sus atletas y estos productos sostenibles no son la excepción. Todos estos productos más sostenibles cumplirán o superarán los más altos estándares de rendimiento de adidas.

En la próxima década, la marca se compromete a esforzarse aún más para ELIMINAR LOS DESECHOS PLÁSTICOS.

adidas-reciclado-2

EL FUTURO DE LA ROPA DEPORTIVA

2020: más del 50% de todo el poliéster que adidas utiliza en sus productos será reciclado.

2021: adidas trabajará con sus socios deportivos clave de los EE. UU. (MLS, NHL, USA Volleyball y los programas de fútbol Power 5 NCAA) para comenzar a fabricar uniformes más sostenibles.

2024: adidas solo usará poliéster reciclado en todas sus categorías de productos, un objetivo respaldado por la introducción de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE, fabricados con poliéster 100% reciclado.

2030: adidas reducirá la huella de carbono de la empresa en un 30% (en comparación con 2017) como parte de la Fashion Industry Charter for Climate Action.

2050:  lograr la neutralidad climática. En Alemania, la empresa ya obtiene casi toda su electricidad de fuentes renovables.

Los productos y procesos de adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza. Usaremos materiales que pueden reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio.

Para más información, visita adidas.com.ar/sustentabilidad y únete a la conversación en Instagram a través de @adidasar.
 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!