0
PROMOCIONES

PREOLÍMPICO SUB 23: LA LISTA DE LOS JUGADORES CONVOCADOS POR JAVIER MASCHERANO

mascherano-argentina-guatemalajpg

El certamen se disputará desde el sábado 20 de enero en Venezuela y otorgará dos cupos a París 2024

La selección argentina Sub-23 se prepara para el Torneo Preolímpico Sudamericano en Venezuela, que tendrá lugar a partir del sábado 20 de enero. El director técnico, Javier Mascherano, ha convocado a 23 jugadores, y aunque la AFA no ha confirmado oficialmente la lista final, es probable que los mismos jugadores del amistoso contra Lanús sean los representantes en el torneo.

En la convocatoria, se destaca la presencia de Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022, y jóvenes promesas como Federico Redondo, Luciano Gondou, Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pablo Solari, Santiago Castro, Pedro De la Vega y Juan Nardoni, entre otros.

sub23jpeg

Es relevante señalar que la lista excluye a muchos jóvenes que militan en clubes europeos, ya que estos equipos no están obligados a cederlos para una competición que no organiza la FIFA. Enzo Fernández, del Chelsea, es un ejemplo emblemático de este caso.

Además, jugadores como Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Carlos Alcaraz (Southampton), Marco Pellegrino (Milan), Luka Romero (Milan), Alejo Véliz (Tottenham), Lucas Beltrán (Fiorentina) y Luis Vázquez (Anderlecht) no fueron convocados ya que no serían habilitados por sus clubes.

El equipo argentino debutará contra Paraguay y luego se enfrentará a Perú el 24 de enero. Tras quedar libre en la tercera fecha, se enfrentará a Chile el 30 de enero y, finalmente, a Uruguay el 2 de febrero. Todos los partidos se disputarán a las 20 horas (hora argentina). El torneo otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos París 2024.

GC2F8W5XoAAUcug

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!