0
PROMOCIONES

PREOLÍMPICO DE BÁSQUET: ARGENTINA BUSCARÁ ESTE JUEVES METERSE EN SEMIFINALES

F3syymYXsAAu-pp

La selección nacional de básquet  cayó por 101-89 frente a Bahamas en el debut del certamen que se juega en Santiago del Estero. Este jueves, deberá vencer a Cuba para avanzar a semifinales.

Los dirgidos por Pablo Prigioni no pudieron hacer pie frente a la selección bahameña en el arranque del Preclasificatorio Olímpico que se está disputando en Santiago del Estero, y otorgará un boleto para el torneo repechaje (Preolímpico) camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras un muy buen comienzo del equipo comandado por Facu Campazzo, el cual tuvo una alta efectividad y llegó a sacar 18 puntos de diferencia (el primer cuarto terminó 37-25), el equipo caribeño comenzó a mejorar a partir del poderío individual de sus jugadores NBA -Eric Gordon, Buddy Hield y Deandre Ayton- y tomó provecho de las ventajas defensivas que otorgó el conjunto argentino para pasar al frente por 55 a 53 antes de ir al entretiempo.

F3syymaXsAAikDv

En la segunda parte, el elenco nacional no logró volver a adueñarse del juego y tampoco le alcanzaron las 21 anotaciones de Nico Brussino, el máximo anotador albiceleste, ni los 18 de Facundo Campazzo para poder revertir la historia.

Tras esta derrota, Argentina deberá ganarle a Cuba este jueves para avanzar a las semifinales. El partido comenzará a las 22.10 y será televisado por TyC Sports y DSoprts.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!