0

PREMIO THE BEST: QUIÉNES FUERON LOS GANADORES?

587516_20220117142417

Entre los ganadores, El argentino Erik Lamela obtuvo el premio Puskas al mejor gol del año. La Pulga y Estefanía Banini integraron los equipos ideales de 2021

La ceremonia de The Best, los premios creados por la FIFA para distinguir a los mejores de cada año, se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Robert Lewandowski se quedó con el galardón a mejor jugador por segundo año consecutivo, por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah.

Como en ediciones anteriores, la producción a nivel clubes tuvo mayor impacto que lo sucedido a nivel selecciones, donde Argentina, por caso, alzó la Copa América. El polaco del Bayern Múnich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias.

16424478974656

La primera galardonada fue la delantera canadiense Christine Sinclair, de 38 años: recibió un The Best como reconocimiento por su carrera. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La arquera chilena Christiane Endler, del Olympique de Lyon, se quedó con el premio a mejor guardameta del año, convirtiéndose así en la primera latinoamericana en conseguirlo. “Estoy muy orgullosa”, dijo.

Inmediatamente después, el senegalés Édouard Mendy (Chelsea) se quedó con la estatuilla a mejor arquero del 2021. El título en la Champions League fue determinante para relegar al gran candidato, Gianluigi Donnarumma (Italia - Milan / PSG) y a Manuel Neuer (Alemania - Bayern Múnich).

Argentina celebró el hecho de quedarse con el premio Puskas al mejor gol del año: el autor, Erik Lamela, con una genial rabona con la camiseta del Tottenham frente al Arsenal. “Estoy muy feliz, en el momento no lo pensé demasiado, me di cuenta de que era especial cuando vi a mis compañeros y al público”, dijo el ex River, de 29 años, que hoy milita en el Sevilla. Fue Yaya Touré el encargado de anunciar el galardón para el volante, que superó al checo Patrick Shick y a Mehdi Taremi.

erik-lamela-arsenal-v-tottenham-premier-league_5wxpqogfc37w17v62yq21m407

El premio Fair Play fue para el plantel de Dinamarca y para el cuerpo médico, que le salvó la vida a Christian Eriksen en el primer partido de la Eurocopa, cuando sufrió un episodio cardíaco. La afición danesa y la de Finlandia, a su vez, fueron reconocidas por su actitud en plena crisis, cuando convergieron con cánticos para homenajear a Eriksen, en ese momento, luchando por su vida. Emma Hayes (Inglaterra - Chelsea) ganó el premio a mejor entrenadora del año. Y su colega masculino en el club inglés, Thomas Tuchel, se quedó con el cetro por encima de Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (selección de Italia), una muestra de que los votantes volvieron a priorizar lo sucedido a nivel clubes.

Dos argentinos aparecieron en el 11 ideal de la FIFA: Estefanía Banini, en la rama femenina, y Lionel Messi, en la masculina. “Es un honor para mí pertenecer a este equipo”, dijo la mendocina.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!