0
PROMOCIONES

Newell's presenta su nueva camiseta

newells-cancer-de-mama

Umbro presenta hoy la camiseta del Club Atlético Newell´s Old Boys en homenaje a la lucha contra el Cáncer de Mama. La camiseta especial fomenta la concientización.

En Sport 78 encontramos una buena ocasión para repasar de manera cronológica la historia de los terceros modelos rojinegros. Una moda que comenzó a fines de los años noventa.

La camiseta alternativa o también llamada “tercera equipación” apareció en el universo  Newells a fines de los 90´. Y fue en el ‘99 que, de la mano Luanvi, el club del parque estrenó esta modalidad de conjuntos alternativos a la ya habitual titular y suplente. Estos modelos particulares suelen utilizarse en ocasiones especiales o con un fin conmemorativo de la institución.

La historia comenzó con Luanvi y un primer modelo de alternativa poco innovador para la época. La firma española presentó una camiseta blanca con una manga roja y otra negra, y con un blanco que acaparaba gran parte del diseño. Mientras que para el 2000 redobló la apuesta, una indumentaria bastante peculiar, en la que predominaba un “blanco sucio”, con rayas rojas y negras.

1999-Luanvi-alternativa

La mayoría de las firmas que vistieron a la Lepra sacaron diseños alternativos. Pero la marca TBS, de origen francés, fue quien más explotó esta vía. En cada temporada de sus cuatro años de contratos con Newells, la empresa puso a la venta terceras opciones. Lo particular fue que en todas sus versiones predominaba el color negro y brillaron por su ausencia en cada partido que disputaba el equipo, aunque si fueron conocidas por aparecer a la venta en los comercios.

Luego, quien retomó las indumentarias especiales fue la marca Topper, que en 2011 sacó su primera edición de alternativa en la cual predominaba el rojo con una franja negra a la altura del pecho. Este diseño tuvo el destacado gesto de utilizar el escudo original del Colegio Comercial Anglicano Argentino, fundado por Isaac Newell en 1884, lo que tiempo después se conocería como Club Atlético Newells Old Boys.

0000029184

En 2013, año de un nuevo campeonato para la institución, la marca Topper le traía a los rojinegros una casaca que celebraba los 110 años de historia del club. En esta oportunidad, la camiseta poseía un diseño innovador respecto a las anteriores que se lanzaron. Contaba con una insignia que hace referencia al motivo del festejo y rompía el molde de las tradicionales camisetas de Newells. La pilcha sería toda negra con bastones rojos verticales.

Por último, Topper, en 2014, puso a la venta una camiseta conmemorativa a los 10 años del campeonato del 2004. Cuando Newells salía campeón en cancha de independiente, encuentro en el que se vanaglorió de llevar 40.000 hinchas en condición de visitante. La camiseta se destacaba por un color “rojo sangre”, símbolo de la fusión de la enorme marea roja y negra que invadió el antiguo estadio del Rojo.

0000029186 (1)

Umbro sería el encargado de retomar las ediciones alternativas. En 2018 la firma inglesa presentó sorpresivamente una casaca toda negra que estrenó el equipo ante Atlético Tucumán en la fecha 22 de la Superliga.

Octubre de 2020: El nuevo diseño tiene la base de la camiseta titular, pero reemplaza los clásicos colores del Club por diferentes tonos de rosas.

c122fbce-5845-446f-a159-05096bb4c8be

El frente está sublimado con la clásica división a la mitad, y a su vez, con una trama sublimada, que emula la textura del tejido de la camiseta titular. La espalda es completamente lisa, en el tono más claro de rosa, al igual que las mangas. El cuello es en V, en dos tonos de rosa, y los puños son del rosa más oscuro.

En el pecho, a la izquierda, lleva su clásico escudo con sus 7 estrellas color plata bordadas y, del lado derecho, el logo de Umbro. En el borde inferior izquierdo tiene un transfer con la leyenda “No traten de entenderlo” y el año en el que se fundó el club, en tonos de rosa.

En la espalda, debajo del cuello, tiene un transfer con el doble diamante de Umbro, combinado con una cinta con el lema “El más grande del interior”.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!