0
PROMOCIONES

NEWCOM: ROSARIO SERÁ SEDE DEL 1º ENCUENTRO NACIONAL DE ESTE DEPORTE QUE ES TENDENCIA ENTRE MAYORES D

timthumb (2)

El certamen, que convoca a más 500 competidores de todo el país, se realizará en el estadio municipal 'Jorge Newbery' el 28 y 29 de octubre. Será para categorías +50 y +60 años.

La ciudad de Rosario será sede este fin de semana del encuentro nacional de Newcom “Copa Muy Rosario”, actividad que crece entre mayores de 50 años

NEWCOM es el deporte que reúne cada vez más a adultas y adultos mayores de 50 años y nuestra ciudad se está preparando para ser sede del primer encuentro nacional. Más de 500 participantes llegarán de todo el país para disputar la «Copa Muy Rosario», que se realizará 28 y 29 de octubre.

El certamen, organizado por la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, se llevará a cabo en las instalaciones del estadio municipal 'Jorge Newbery' (Ovidio Lagos 2501) y será en modalidad mixta, tanto en la rama competitiva como la formativa.

¿Qué es el Newcom y cómo surgió?

El Newcom es un deporte de equipo similar al vóley, pero con la particularidad de que en lugar de golpear la pelota, se lanza por encima de la red o se pasa a un compañero. Tiene reglas similares al vóley tradicional en términos de puntuación, sets y estructura de juego.

Es popular entre personas mayores de 40 años, especialmente mayores de 60, y ha experimentado un crecimiento notorio en Argentina gracias a los Juegos Evita desde 2008.

Fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer. Llegó a rivalizar en popularidad con el vóley en 1920. En 2016, llega a la Federación de Voleibol Argentino con la necesidad de organización y regulación.

timthumb

El Newcom en Rosario

La práctica del Newcom en Rosario comenzó en 2022, ofreciendo espacios para adultas y adultos en varios lugares. Los comienzos de esta especialidad en el Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo fueron en el estadio municipal a fines de mayo de ese año.

Actualmente hay 9 lugares donde se dicta este deporte con la modalidad mixta (hombres y mujeres): 5 espacios de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores (con alumnos/as a partir de 50 años) y 4 de la Dirección General de Deporte Comunitario (con alumnos/as a partir de 40 años).

Los espacios de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores son: Club Universitario, Club Tiro Suizo, Club Libertad, Club Banco Nación y Distrito Sudoeste.

Los espacios de la Dirección General de Deporte Comunitario son: Estadio municipal 'Jorge Newbery', Balneario La Florida, Polideportivo Garzón y Polideportivo 7 de Septiembre.

Este 1º Encuentro Nacional reunirá a 35 equipos de 6 provincias del país que estarán jugando en cuatro categorías. Los participantes serán:

Categoría +50 competitivo: Sportivo Los Tarros (Ramallo, Buenos Aires), Club Defensores de Ramallo (Ramallo, Buenos Aires), Los Cóndores (Rosario, Santa Fe), Los Biguas (Federación, Entre Ríos), Rayo Nacional (San Salvador de Jujuy, Jujuy), Alma Joven (Conurbano Bonaerense, Buenos Aires), Newcom Ferré (Ferré, Buenos Aires) y ADN Santoto (Santo Tomé, Santa Fe).

Categoría +60 competitivo: Los Chajas (San Nicolás, Buenos Aires), Águilas Newcom (Rosario, Santa Fe), Tiro Suizo (Rosario, Santa Fe), Fénix Newcom (Rosario, Santa Fe), Halcones Universitario (Rosario, Santa Fe), Reu.M.A (Rosario, Santa Fe), Los Cóndores (Rosario, Santa Fe) y Belgrano Newcom (Córdoba, Córdoba).

Categoría +50 formativo: Huracanes del 7 (Rosario, Santa Fe), Que Bandurria 1 (Roldán, Santa Fe), Que Bandurria 2 (Roldán, Santa Fe), Biguas (Rosario, Santa Fe), Águilas Newcom Rosario Azul (Rosario, Santa Fe), Águilas Newcom Rosario Blanco (Rosario, Santa Fe), Cielo Estrellado (Colonia Elisa, Chaco), Tiro Suizo (Rosario, Santa Fe) y Halcones Pérez (Pérez, Santa Fe).

Categoría +60 formativo: Monarcas (Rosario, Santa Fe), Uni.com Universitario (Rosario, Santa Fe), Unidos (Rosario, Santa Fe), Balón Mágico (Rosario, Santa Fe), Fénix Newcom (Rosario, Santa Fe), Defensores de Ramallo (Ramallo, Buenos Aires), Belgrano Newcom (Córdoba, Córdoba), Águilas Newcom (Rosario, Santa Fe), Newcom Pérez (Pérez, Santa Fe) y ADN Santoto (Santo Tomé, Santa Fe).

Fan Fest

Como en todo evento turístico y deportivo y con el objetivo de brindar servicios y confort a los equipos y sus acompañantes que pasarán todo el fin de semana en la ciudad y particularmente en el estadio municipal, se dispondrá de un Fan Fest con un espacio gastronómico, la posibilidad de adquirir productos regionales de la marca 'Muy Rosario' y poder llevarse un recuerdo de su participación o visita en el evento.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!