0
PROMOCIONES

NBA FINALS: DENVER NUGGETS VENCIÓ A MIAMI HEAT Y CONSIGUIÓ SU PRIMER ANILLO

d1fef50d-a944-4951-8e79-43a12c01f87c_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Con una victoria 94-89 ante su gente, el equipo del serbio Nikola Jokic cerró las finales con un contundente 4-1 a Miami Heat y logró su primer anillo en la liga de básquetbol más importante del mundo.

La franquicia de Colorado requirió de sólo cinco partidos para imponer su juego frente a los Heat de Jimmy Butler, que sorprendieron alcanzando la instancia definitoria venciendo a dos candidatos (Milwaukee Bucks y Boston Celtics), tras ingresar a los Playoffs desde los Play-in. Denver llegó al quinto y último encuentro de la serie con una ventaja de 3-1. De las 36 franquicias que habían estado abajo por ese resultado en unas Finales, sólo una fue capaz de la remontada.

Los de Michael Malone habían logrado el primer lugar de la Conferencia Oeste y luego se sacaron de encima sin mayores problemas en las primeras rondas de la postemporada a los Timberwolves de Karl Anthony Towns (4-1), los Suns de Kevin Durant (4-2) y los Lakers de LeBron James (4-0).

GettyImages-1258651008

NIKOLA JOKIC, MVP DE LAS FINALES DE NBA

El gigante serbio Nikola Jokic, la joya que Denver descubrió en el puesto 41 del draft de 2014, ya había ganado dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de temporada (2021 y 2022), aunque siempre le había quedado el sabor amargo de poder complementar ese reconocimiento individual con un festejo colectivo.

Este año, el pivote no sólo lideró a la franquicia rumbo al primer anillo de su historia, sino que también fue elegido como el MVP de las Finales de la NBA.    

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!