0
PROMOCIONES

MUNDIAL DE RUGBY 2023: CHEIKA ANUNCIÓ LA LISTA DE LOS PUMAS

lospumas2jpg

Están confirmados los 33 jugadores que irán a la Copa Mundial que se disputará en Francia. El DT australiano sorprendió con  la inclusión de Martín Bogado en la nómina definitiva.

Desde el match frente a Sudáfrica del pasado sábado en Vélez, Los Pumas están disfrutando de sus vacaciones. Pero el lunes 14 de agosto deberán regersar a Casa Pumas para la foto oficial y el 15 ya viajarán a Portugal para realizar una mini pretemporada de ajuste, que incluirá un amistoso vs. España en Madrid el 26. Días después el plantel irá a Francia, donde el 9 de septiembre debutará ante Inglaterra en Marsella.

F28F8d8XgAEcs3XF28F8d8XQAAiym3

Hace instantes el DT Michael Cheika anunció quienes serán los 33 Pumas que representarán a la Argentina en Francia:

Pilares

Tomás Gallo y Nahuel Tetaz Chaparro de izquierdos y Francisco Gómez Kodela, Joel Sclavi y Eduardo Bello de derechos. Tetaz y Sclavi pueden forman en ambos lados.

Hookers

Julián Montoya, el capitán, y Agustín Creevy. Como tercero aparece Ignacio Ruiz.

Segunda líneas

Tomás Lavanini y Matías Alemanno son los titulares, aunque éste último se lesionó, pero viajará igual porque se cree que llega al debut o, al menos, al segundo partido, contra Samoa. Después hay dos lugares más para tres, con bastante lío. Pedro Rubiolo (20 años) la rompió en Johannesburgo para sorprender a muchos, y Guido Petti volvió este sábado tras 10 meses por lesión y dejó en claro que tiene calidad para unos 50' más o menos. Además, estos dos últimos pueden jugar en la tercera línea, por lo cual son candidatos a ir.

los-pumas-vs-sudafrica-rugby-championship_1440x810_wmk

Tercera líneas

Los de memoria son Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan Martín González. Marcos Kremer, quien no pudo jugar este año por una suspensión, también solía ser titular y además puede jugar de segunda. Otro que se pone solo es el octavo Rodrigo Bruni. El sexto es Facundo Isa.

Medio scrums

Gonzalo Bertranou, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Cubelli.

Aperturas

Santiago Carreras (también como opción a fullback) y Nicolás Sánchez.

Y ahora viene lo más complicado, en la línea de backs, que ofrece muchas opciones, pero a la que no le vamos a esquivar, por supuesto.

Centros

La idea de Cheika sería que jueguen Santiago Chocobares y Lucio Cinti de titulares. Jerónimo De la Fuente es la clara tercera opción junto con Matías Moroni, que indistintamente puede jugar de wing.

Wines

Mateo Carreras y Emiliano Boffelli (puede ser fullback e incluso apertura de auxilio) más el nombrado Moroni. Faltan dos... Rodrigo Isgró (viene del seven), al estilo Rubiolo, impactó en su primera vez vs. All Blacks, así que sería el tapado, junto con Martín Bogado, pese a que solo jugó un partido, el sábado, Además, Cheika se inclinó por la experiencia de Juan Imhoff.

Fullback

Juan Cruz Mallía. Además de las opciones mencionadas en Boffelli, Imfoff y Santi Carreras.

boffelli_pumas

El XV titular

Con todos sanos, hoy, los titulares vs. Inglaterra serían: Gallo, Montoya, Gómez Kodela; Alemanno, Lavanini; Matera, Grondona, González; Bertranou, S. Carreras; Boffelli, Chocobares, Cinti, M. Carreras; Mallía.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!