0
PROMOCIONES

Mundial de Clubes: Chelsea y Palmeiras son los candidatos

El torneo que junta a los campeones de todo el planeta tendrá una nueva edición en los Emiratos Árabes Unidos.

JKG2DHMYYTEZTLIBBS3S5KGAQE

Los campeones de cada confederación a lo largo de 2021 ya están en los Emiratos Árabes Unidos para disputar una nueva edición del Mundial de Clubes. Con fecha de inicio el jueves 3 de febrero y de final para el sábado 12 del mismo mes, siete equipos lucharán en busca de la gloria, que desde el año 2013 queda en manos del representante europeo, y del jugoso premio económico que entrega la FIFA.

Chelsea-Train-with-Sights-Set-on-First-Club-World-Cup

En esta ocasión los protagonistas del evento serán el Chelsea de Inglaterra por ganar la Champions League, el Palmeiras de Brasil por levantar la Copa Libertadores, el Monterrey de México al conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, Al-Hilal de Arabia Saudita como el vencedor de la Champions Asiática, el Al-Ahly de Egipto que se quedó con la Liga de Campeones de África, el Sportive Pirae de la Polinesia Francesa que recibió una invitación especial para representar a Oceanía y el Al-Jazira por alzarse en la liga del país organizador.

palmeirmundialclubpartico111

El que se lleve el Mundial de Clubes a su vitrina también embolsará un total de cinco millones dólares. El segundo se llevará cuatro millones, el tercero tres millones, el cuarto dos millones y los demás un millón simplemente por la participación. Este jueves, a las 13.30 (hora de Argentina) y a través de la pantalla de TNT Sports que transmitirá la totalidad del certamen, se podrá mirar el partido correspondiente a la primera fase que enfrenta al Al-Jazira con el Pirae.

sorteo-mundial-clubes-2021

El Palmeiras y el Chelsea aparecen como semifinalistas (como suele suceder con los representantes de Conmebol y UEFA), instancia donde aguardan por sus rivales. El conjunto brasileño buscará copiar la hazaña del Corinthians en 2012, cuando con un tanto de Paolo Guerrero derrotó justamente a los Blues y llevó por última vez el trofeo del prestigioso torneo hacia Sudamérica. Por otro lado, el cuadro londinense nunca ganó esta competición ni en formato de Intercontinental (1960-2004) ni en Mundial de Clubes (2005-Actualidad).

El rival del Verdao saldrá del choque entre el Al-Ahly egipcio frente al Monterrey de México, que tendrá su quinta participación. Los correspondientes a la Concacaf nunca lograron conquistar la copa y llegan decididos a hacer historia. Tigres de México, en 2020, fue el único que accedió a la gran final, instancia en la que perdió contra el Bayern Múnich.

VTM6H3E7D7QNKXA2IL2YO3Z32A

Los estadios Al-Nahyan y Al-Jazira Mohammed bin Zayed serán los que alberguen todos los partidos del Mundial de Clubes, ambos ubicados en Abu Dhabi. El segundo en cuestión será la casa de cuatro de los encuentros en los que se incluye la semifinal del Chelsea y la final del evento, mientras que el más pequeño tendrá los duelos del cuadro mexicano y de la siguiente fase contra el Palmeiras.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!