Chelsea, en cambio, escribió una página dorada: campeón del mundo de clubes y con un proyecto en alza que lo ilusiona para lo que viene.
El Chelsea se consagró campeón del primer Mundial de Clubes con formato ampliado tras derrotar con autoridad al Paris Saint-Germain por 3 a 0 en la final disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Con Enzo Fernández como referente, el equipo inglés firmó una actuación memorable que lo elevó a la cima del fútbol mundial.
A sus 24 años, el mediocampista argentino sumó otro título internacional a su impresionante carrera. Campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, ahora se convierte en uno de los pocos futbolistas en la historia en ganar tanto un Mundial de selecciones como uno de clubes. Aunque debió dejar la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo por una molestia física, Enzo volvió a ser protagonista en una cita clave.


Los goles fueron todos en la primera mitad: Cole Palmer firmó un doblete a los 22 y 30 minutos, y Joao Pedro selló la victoria con un tanto a los 43. Desde el banco, Enzo Maresca ganó el duelo táctico ante Luis Enrique y los Blues impusieron su ritmo desde el arranque, dejando sin reacción al campeón de la Champions League.
Para Enzo Fernández, la victoria representa su séptima final ganada en igual cantidad de definiciones. Su palmarés, ya notable, incluye títulos locales con River (Liga Profesional y Trofeo de Campeones), dos trofeos continentales con Defensa y Justicia (Sudamericana y Recopa), una liga con Benfica y la Conference League conquistada con Chelsea en mayo frente al Betis. A nivel selección, además del Mundial 2022, también levantó la Copa América 2024.
.jpg)
El PSG, que venía de aplastar al Real Madrid en semifinales y se perfilaba como gran favorito, no logró hacer pie en la final. Con su derrota, vio esfumarse la posibilidad de completar un histórico sextete.




