0
PROMOCIONES

MOTO GP: ESPARGARÓ GANÓ EL GRAN PREMIO DE LA ARGENTINA

7VK6AO2WIRBNJC32E676Z6XB44

El piloto catalán marcó una doble victoria para los libros en el Gran Premio de la Argentina: su primera en 16 temporadas y también el estreno victorioso para Aprilia en la categoría reina

TERMAS DE RIO HONDO: El Gran Premio de la Argentina, en su regreso al calendario, después de dos años de ausencia por la pandemia mundial de Covid-19, marcó un hito: el primer triunfo de Aleix Espargaró y la primera del equipo Aprilia en la categoría reina del motociclismo de velocidad. El llanto sobre el manubrio apenas cruzó la meta, el abrazo con su hermano menor Pol mientras era entrevistado por la transmisión oficial, el aplauso de todos los ingenieros y mecánicos cuando recibió el trofeo en el podio… Sentimientos que desbordaron al catalán, de 32 años, que nunca en 16 temporadas había disfrutado del momento mágico de una victoria.

YCA732KRNVAJHG5MMJOCAHTCCI

No fue una partida fácil y tampoco una carrera sencilla la que determinó la primera victoria de Espargaró. Pasada la primera curva, ya no era más el líder del pelotón, después de una excelente partida de Jorge Martín (Ducati), que se mantuvo al frente hasta la vuelta 20. El ritmo de la Aprilia asomaba superior, pero en los dos intentos de superación que ensayó en la Curva 5 del circuito, el catalán debió abrirse y devolver la primera posición a su compatriota. “No regalé nada, pero cuando me pasó Aleix me sentí feliz”, confesó Martín, que tiene un aprecio particular por quien firmó la victoria. “Es muy especial, porque él me ayudó desde que era pequeño. Me dio de comer en su casa, una cama para dormir, me dio su techo y me enseñó mucho… Cuando me pasó a falta de cuatro vueltas intenté recuperar la posición, pero por dentro era feliz de verlo ganar. Creo que todos estamos felices por su victoria. Seguro que nos vamos a tomar una cerveza y lo vamos a celebrar a lo grande”, señaló con alegría quien terminó como escolta; el podio lo completó Alex Rins (Suzuki).

MotoGP Argentina

El tercer intento fue el que lo empujó a la gloria. Lo hizo en el mismo lugar, pero logró dominar la Aprilia N°41 y relegar a Martín. “Nunca había gestionado una situación así. No fue fácil, porque la condición de la pista cambió muchísimo: la moto patinaba. Con el control de tracción y el freno logré llegar mejor a los giros finales que Jorge. Hacía mucho tiempo que buscaba este resultado y lo pude lograr en mi carrera número 200. Tuve un muy buen ritmo, pero sentía mucha presión. Todos me decían que iba a ganar fácilmente, pero no fue así, no ha sido una carrera sencilla. Trabajamos mucho para lograr una buena configuración en la moto y quiero agradecer a toda la familia Aprilia”, analizaba quien después de su bautismo triunfal se convirtió en el nuevo puntero del campeonato, después de tres fechas.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!