0
PROMOCIONES

MASTERS 1000 DE ROMA: DJOKOVIC SE QUEDÓ CON EL TORNEO

descarga (5)

El serbio ha consiguió el triunfo frente a Tsitsipas (6-0, 7-6(5)). “Nole” jugó un primer set perfecto y en el segundo parcial fue de menor a mayor para volver a conseguir un título de Masters 1000, para alcanzar los 1000 triunfos y ganar confianza de cara a Roland Garros.

Se esperaba una final muy atractiva en el Masters 1000 de Roma, y no nos decepcionaron. Novak Djokovic contra Stefanos Tsitsipas. El serbio había sacado su mejor versión en Roma y había accedido a la final sin perder un solo set. Enfrente estaba un Tsitsipas que había tenido que hacer un largo camino, pero nuevamente iba a luchar por otro título en esta gira de polvo de ladrillo en la que estaba brillando. En el cara a cara los números favorecían al de Belgrado con seis victorias y dos derrotas.

Novak-Djokovic-3

Novak Djokovic manda en Roma

El primer set pasó sin avisar, en tan solo media hora Djokovic se lo llevaba sin perder un game. El serbio salió muy inspirado y empezó a repartir con su tenis de lado a lado. Tsitsipas estaba algo lento de piernas y no era capaz de intuir el tenis de su rival. Djokovic quería más y se le veía con ganas de seguir ampliando la brecha en el marcador. Consiguió el quiebre y después del 5-0 se quedaba con su servicio para llevarse el set incial. Cómodamente y para sorpresa del público en tan sólo 30 minutos el serbio se quedaba más cerca de un nuevo título de Masters 1000.

La tribuna se volcaba animando a un Tsitsipas que tenía que despertar ya mismo. Por fin pudo ganar un juego y lo hizo para empezar dominando en el segundo parcial, 1-0. El serbio ganó el primer juego con mucha facilidad, pero luego todo empezó a cambiar. El público empezó a cantar al unísono el nombre de Tsitsipas. El griego respondía y tras poner el 2-1 tenía dos bolas de break. Stefanos lo aprovechó y el público celebraba el break. El siguiente juego era muy importante y el tenista helénico lo sacó adelante. Ya se vio a un Nole que estaba quejándose del público y es que no le gustaba todo el apoyo que estaba recibiendo su rival. Con el 4-1 ninguno bajó el ritmo y ambos ganaban sus respectivos turnos de servicio.

Nole ganó rápido el octavo juego y con el 3-5 necesitaba el break para seguir peleando por el set. El 15-40 le daban dos bolas de break y tras una derecha que se iba fuera de Stefanos, Djokovic rugía tras conseguir la rotura. Djokovic ponía el 5-5 y la tensión era máxima. Un gran juego de Tsitsipas le permitía tras poner el 6-5 asegurarse como mínimo llegar al tie break. Ganó en blanco Nole su juego y el segundo parcial se decidía en el tie break.

En la muerte súbita llegó el primer mini break para Nole con el 3-2. Djokovic se escapaba gracias a sus primeros servicios hasta el 5-2 y se quedaba a dos puntos de la victoria. Con el 6-5 llegaba la primera bola de partido y un revés ancho de Stefanos le daba otro nuevo título a Djokovic. Nole ya suma 38 Masters 1000 y suma 6 trofeos en Roma.

 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!