0
PROMOCIONES

MASTERS 1000 DE MONTECARLO: ANDREY RUBLEV SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

montecarlo_tournimage_16

El tenista ruso Andrey Rublev se quedó con el ATP Masters 1000 de Montecarlo tras vencer en la final al danes Holger Rune por 5-7, 6-2 y 7-5.

En el primer parcial, con un quiebre cada uno, estuvieron igualados hasta el 5-5, cuando Rune conservó su servicio y obtuvo una nueva ruptura para quedarse con el primer set por 7-5.

Rublev salió al segundo set jugando su mejor tenis y, lejos de sentir el cimbronazo psicológico de encontrarse abajo en el marcador, se puso en ventaja rápidamente gracias a un quiebre tempranero. En el séptimo game, el moscovita volvió a romper el servicio de su rival, para cerrar el segundo parcial con su saque con un contundente 6-2.

En el set definitivo, Rune comenzó con un muy buen nivel y consiguió adelantarse rápidamente 3-0. Incluso tuvo una oportunidad de quiebre para colocarse 5-1 y servir para partido, pero Rublev sacó adelante aquel game y recuperó la ventaja y de esta manera colocarse 4-4.

Rublev7

Cuando sacaba 5-5, Rune cometió dos errores clave; en los primeros dos puntos de aquel juego, el danés los había armado muy bien pero erró dos smashes increíbles.

En el, hasta ahora, game más importante de su carrera, Rublev sacó a relucir su mejor nivel para mantener su saque, cerrar el partido con un ace y conseguir el primer título de Masters 1000 de su carrera, ya que había llegado a la final de Montecarlo en 2021 y a la de Cincinnati ese mismo año.

Con su título en Montecarlo, el ruso ganó el decimotercer torneo de su carrera y el primero de Masters 1000, luego de quedarse con otros cinco ATP 500 y siete ATP 250.

Este triunfo le permite mantenerse en la sexta colocación del ranking y acercarse aún más al top 5, mientras que Rune avanzará hasta la séptima ubicación.

390d31a7-2fdf-4db0-9c74-0cc435136800

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!