0
PROMOCIONES

MARATÓN DE LOS ÁNGELES: LA KENIATA MERINGOR FUE LA GANADORA

descarga (4)

Delvine Meringor, de Kenia, ganó la edición 37 del Maratón de Los Ángeles el domingo 20 de marzo al llegar unos ocho segundos antes de John Korir, ganador de la rama masculina. Meringor ganó la carrera de las mujeres en 2 horas y 25 minutos, con 3 segundos. Por su parte, Korir conquistó la categoría masculina en 2 horas, 9 minutos y 7 segundos.

Tal como estipula el reglamento de competición de este año, las mujeres elite tuvieron una ventaja de 16 minutos y cinco minutos sobre los hombres elite, con un premio de $10,000 adicionales para el atleta que cruzara la meta primero. La carrera había tenido este reto adicional para los hombres y mujeres elite de 2004 a 2014. Durante ese tiempo, siete mujeres ganaron el reto, mientras que los hombres lo conquistaron en cuatro ocasiones. Este reto se detuvo para darle paso a los Campeonatos de Maratón de Estados Unidos en 2015.

Alrededor de 15,000 corredores participaron en el evento de este domingo, que marcó el regreso de la carrera a su mes habitual después de que en 2021 se realizó en noviembre o de forma virtual debido a la pandemia, además de que volvió a contar con la participación de Students Run LA. El recorrido comenzó en Dodger Stadium y terminó en Century City, tal como estuvo programado el año pasado.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!