0

MARATON DE CHICAGO: CHEPNGETICH Y KIPRUTO, DE KENIA A LA GLORIA

descarga (1)

Este domingo 09 de octubre, se llevó a cabo la 44 edición del Bank of America Chicago Marathon, donde la carrera femenina resaltó y fue la que se robó el protagonismo del evento.

Chepngetich no logra instaurar su récord

Uno de los eventos más destacados del día fue la corredora Ruth Chepngetich, la corredora que actualmente posee el título de la segunda mujer más rápida e la historia.

La misma deseaba buscar mejorar sus tiempos y conseguir instaurar un nuevo récord mundial y aunque estuvo cerca de lograrlo, la corredora keniata quedó a tan solo 14 segundos del récord actual, por lo que aun cuando ganó la carrera femenina, lo logró mejorar la marca mundial actual.

Valdría destacar que Chepngetich comenzó la carrera con tiempos y ritmo excepcional, contando además con un clima ideal de unos 7° C, perfecto para lograr buenos tiempos; no obstante, al igual que el año pasado, tras pasar el km 21, su ritmo comenzó a decaer y ya en los últimos km se vió obligada a bajar su ritmo.

fer749cwiaan0bk-jpg_242310155

Resultados femeninos

  1. Ruth Chepngetich(KEN) 2:14:18
  2. Emily Sisson(USA) 2:18:29
  3. Vivian Kiplagat(KEN) 2:20:52
  4. Ruti Aga Sora(ETH) 2:21:41
  5. Waganesh Mekasha(ETH) 2:23:41

También, entre las corredoras élite estadounidenses que estuvieron presentes en la carrera femenina fueron Laura Thweatt, Sarah Sellers y Sara Vaughn, quienes junto con Emily Sisson encabezaron la lista nacional. En la lista internacional, otras que lograron alto desempeño en la carrera fueron Celestine Chepchirchir (KEN) y Haven Hailu Desse (ETH).

GettyImages-1431974855

Resultados masculinos

  1. Benson Kipruto(KEN) 2:04:24
  2. Seifu Tura(ETH)
  3. John Korir(KEN) 2:05:01
  4. Bernard Koech(KEN) 2:07:15
  5. Shifera Tamru(ETH) 2:07:53

Si bien la carrera masculina logró conseguir el protagonismo de la femenina, también hubo grandes destacados dentro de los élites, como el caso de Herpasa Negasa, Dawit Wolde Asrar Abderehman, todos corredores etíopes.

Brenson Kiproto comentó que se inspiró para ganar en su compañero de entrenamiento Amos Kipruto ganador la semana pasada del London Marathon.

 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!