0

MARATÓN DE BERLÍN: 45.000 RUNNERS PARTICIPARÁN EN LA CAPITAL ALEMANA

nw_210926_09_17_38-2

El próximo domingo 25 de septiembre se disputará uno de los 6 majors del calendario 2022: el BMW Berlin Marathon. Más de 45.000 de runners provenientes de 150 naciones tendrán la dicha de correr por las calles de la capital alemana en una de las pruebas de fondo más importantes del año.

La trascendencia del maratón de Berlín está ligada a su velocidad: es el circuito más rápido de los 6 que componen el Abbott World Marathon Majors. De hecho, el récord mundial de los 42,195 km se estableció en suelo berlinés. El responsable fue Eliud Kipchoge, quien en 2018 firmó 2:01:39 y se convirtió en el hombre más rápido en completar la mítica distancia. El récord anterior también había sido fijado en Berlín.

kipchoge

Estos antecedentes hacen del maratón de Berlín una de las pruebas más codiciadas por los atletas de elite. Son muchos los atletas profesionales que participarán de la carrera el próximo domingo. Entre ellos, destaca el propio Kipchoge, que vuelve a la capital bávara después de 4 años de ausencia.

«Siempre lo digo, si quieres superarte, ven a Berlín», dijo el plusmarquista keniano en una entrevista para Inside the games. «Corro para mostrar a los jóvenes que la constancia es lo que necesitamos para rendir a un alto nivel. Es lo que el mundo necesita».

Además de Kipchoge, otros atletas de renombre competirán el 25 de septiembre, como el etíope Guye Adola y el eritreo Ghirmay Ghebreslassie. Entre las mujeres destaca la precencia de la estadounidense Keira D’Amato y las kenianas Vibian Chepkirui y Rosemary Wanjiru.

Recorrido del maratón de Berlín 2022

El maratón de Berlín se caracteriza por tener un recorrido rápido y muy llano, que oscila entre los 30 y los 55 metros sobre el nivel del mar. Estas condiciones, sumadas a un clima inmejorable en esta época del año, lo convierten en un trazado idóneo para batir marcas, ya sean personales, nacionales o mundiales.

La carrera comienza y termina en la calle 17 de Junio, a metros de la Columna de la Victoria. El trazado continua por el centro de la capital y pasa por sus edificios más emblemáticos como la Cancillería Federal, el Ayuntamiento, la Catedral Ortodoxa Rusa, la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y la puerta de Brandeburgo.

mapa-berlin

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!