0
PROMOCIONES

Maratón de Atlanta: este domingo se corre la tradicional carrera

atlantatrackcluborg_649840305

La famosa “Maratón de Atlanta” tendrá lugar hoy 27 de febrero

Vuelve a realizarse la tradicional carrera atlética que se discurre por las principales calles de la ciudad, en las categorías de Maratón (42.195 m), Media Maratón (21.097,5 m) y 5K.

El tiempo límite del curso es de 6 horas 30 minutos para el maratón (15 minutos por milla) y 3 horas 30 minutos para el medio maratón (16 minutos por milla ritmo). 

La ciudad de Atlanta en ésta época del año contempla unas temperaturas que van de los 8ºC a los 19ºC, ideales para correr. También hay alguna posibilidad de precipitaciones.

El Maratón de Atlanta (Georgia) es un multitudinario evento que se lleva realizando desde el año 1964. Más de 16.000 corredores vivirán en esta carrera la verdadera historia de Atlanta recorriendo los lugares más emblemáticos.

atlanta maraton

RECORRIDO

La maratón es un recorrido de ida y vuelta por la ciudad, comenzando en el Centennial Park del centro de Atlanta, que se encuentra a poca distancia de la sede de CNN. A partir de ahí, la ruta lleva a los corredores a través del corredor de la calle Marietta, varias calles del centro y el distrito histórico de Sweet Auburn, donde vivió y predicó Martin Luther King Jr. en la Iglesia Bautista Ebenezer. Después del tramo a través del distrito de Sweet Auburn, el curso se dirige a través de los barrios del centro en su camino hacia el distrito de Inman Park, que muestra el carácter de la ciudad en su arquitectura histórica y calles arboladas. El recorrido por aquí es algo accidentado y con subidas y bajadas, pero no demasiado exigente. También hay muchos espectadores a lo largo de este tramo del recorrido, que miran hacia arriba desde sus balcones para gritar y animar a los corredores. Atravesando Inman Park, la ruta lleva a los corredores a lo largo de un tramo mucho más montañoso, el tramo a lo largo de Freedom Parkway cerca del Jimmy Carter Center. Esta parte de la carrera tiene una colina bastante grande, aunque las condiciones generalmente nubladas y frescas ayudan con tramos como este. Cuando se estabiliza en la cima de la colina, en Freedom Parkway vuelve a descender en su camino hacia el vecindario Virginia-Highland de Atlanta, donde hay muchos más espectadores afuera (incluso algunos tocan música en vivo con sus propias guitarras y tambores).

Quizás la parte más refrescante de la carrera ocurre cuando los corredores llegan a Piedmont Park, el parque urbano más grande de Atlanta, en parte porque la media milla más o menos en el camino al parque es en su mayoría cuesta abajo, pero también porque hay muchos espectadores animando. Cuando realmente lo necesitas, en este punto de la carrera, ya has corrido más de 15 kilometros y estás empezando a sentir la fatiga y el desgaste. Los últimos 7 kilómetros de la carrera presentan una serie de colinas, en su mayoría subidas y bajadas largas y constantes, a través del campus del Instituto de Tecnología de Georgia y las calles cercanas a la sede mundial de Coca-Cola Company y el Acuario de Georgia. El último tramo de la carrera lleva a los corredores a lo largo de Marietta Street, pasando por la sede de CNN en Atlanta hasta el final en Centennial Park.

georgia-marathon

CORREN LOS CHICOS

La sección para jóvenes de Publix Atlanta Marathon Weekend mostrará a los niños menores de 14 años lo que significa ser parte de un maratón de una gran ciudad, ofreciendo 5K, 3K, 100M Dash y 50M Dash. Los niños pueden correr múltiples distancias y probar la Zona de Atletismo.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!