0

La Selección Argentina y la de Italia jugarían un duelo de campeones en 2022

La Selección Argentina Italia flamantes campeones continentales disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA. Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, parece picar en punta.

Igualmente, más allá de que este anuncio conjunto entre Conmebol y UEFA, el encuentro debe todavía tener la aprobación de la FIFA para que se dispute.

Cuándo y dónde jugarían la Selección Argentina e Italia en 2022

Está previsto que se dispute en Wembley, Londres, durante junio próximo, ya que la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año. El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

Conmebol y UEFA anunciaron el Argentina - Italia: el comunicado

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede por confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Argentina, de la mano de Lionel Messi, terminó en la Copa América de Brasil con una sequía de 28 años sin títulos a nivel de mayores, mientras que Italia se coronó rey de Europa por primera vez en 53 años.

La particularidad es que los títulos se dieron con un día de diferencia, entre el 10 y el 11 de julio, los de Lionel Scaloni lo hicieron en el Maracaná ante Brasil y los de Roberto Mancini lo lograron contra Inglaterra en Wembley.

 

FUENTE: TYC SPORTS

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!