Independiente Rivadavia igualó 0-0 con Fluminense en el Maracaná y Estudiantes empató 1-1 ante Universidad Católica. Ahora se vienen Platense y Rosario Central.
Comenzaron los octavos de final de la Copa Libertadores 2026 y los equipos argentinos tuvieron un arranque con dos empates que dejaron las series abiertas. Independiente Rivadavia volvió a plantarse en el Maracaná y rescató un 0-0 ante Fluminense, mientras que Estudiantes igualó 1-1 como local frente a Universidad Católica de Chile.
La Lepra mendocina protagonizó una nueva actuación destacada en Río de Janeiro. El equipo argentino mantuvo el arco en cero ante Fluminense y ahora definirá la serie con la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en Mendoza. El ganador se cruzará en cuartos de final con Platense o Coquimbo Unido.
En el segundo turno llegó el empate de Estudiantes. El Pincha igualó 1-1 ante Universidad Católica, en una serie que quedó completamente abierta para la revancha. J. Tobio Burgos marcó para el conjunto argentino, mientras que Fernando Zampedri convirtió para los chilenos.
El ganador de esta llave tendrá en cuartos un enfrentamiento ante Rosario Central o Corinthians, que comenzarán su serie este jueves en el Gigante de Arroyito.
La agenda de los argentinos
La participación argentina continuará este miércoles con Platense, que recibirá a Coquimbo Unido desde las 19 en Vicente López. El Calamar buscará aprovechar la localía para sacar ventaja en el primer capítulo de una serie que definirá un posible rival de Independiente Rivadavia en cuartos.
El jueves será el turno de Rosario Central, que volverá a disputar una instancia decisiva de la Libertadores. El Canalla enfrentará a Corinthians desde las 21.30 en Arroyito, en un duelo que promete un estadio colmado y que abrirá otra de las llaves con presencia argentina.
Todos los partidos de ida de los octavos
- Fluminense 0-0 Independiente Rivadavia
- Estudiantes 1-1 Universidad Católica
- Deportes Tolima vs. Independiente del Valle — 18 de agosto, 21.30.
- Platense vs. Coquimbo Unido — 12 de agosto, 19.00.
- Palmeiras vs. Cerro Porteño — 12 de agosto, 19.00.
- Cruzeiro vs. Flamengo — 12 de agosto, 21.30.
- Mirassol vs. LDU Quito — 13 de agosto, 19.00.
- Rosario Central vs. Corinthians — 13 de agosto, 21.30.
Con dos series ya iniciadas y otras dos por comenzar, la Libertadores entra en su etapa más apasionante para los equipos argentinos. Independiente Rivadavia y Estudiantes dejaron todo abierto, mientras que Platense y Rosario Central buscarán dar el primer paso hacia los cuartos de final jugando ante su gente.




