0
PROMOCIONES

Juegos Olímpicos de Tokio: Los rosarinos que buscarán la gloria

El próximo 23 de julio comenzarán los XXXII Juegos Olímpicos, y en esta ocasión la sede establecida será Tokio, Japón. Argentina tendrá 181 participantes que divididos en 28 disciplinas diferentes intentarán dejar al país lo mejor posicionado posible dentro del medallero. En los últimos que se desarrollaron, Argentina se ubicó 27°, con 3 medallas de oro, 2 de plata y ninguna de bronce.

La delegación argentina será vacunada para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional tenía todo preparado para llevar a cabo la cita deportiva el año pasado, pero la pandemia de Covid 19 obligó a postergarla. Por eso, un año después de lo programado por fin podrán desarrollarse.

A pesar de que la capital japonesa no está atravesando el mejor momento en cuanto a contagios de Covid-19, serán 43 en total las sedes de los JJOO. Con respecto a las disciplinas que se verán desde julio, hay cinco que harán su estreno, y una que vuelve después de 13 años. Las que tendrán su aparición son: béisbol,  karate, surf, skate y escalada deportiva. En tanto, el sóftbol volverá a estar presente después de Beijing 2008.

Santa Fe aportará 28 atletas que defenderán los colores argentinos hasta el 8 de agosto, día en que culmine la cita olímpica. Además, la provincia tendrá el privilegio de que Cecilia Carranza será la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de presentación.

La participación de rosarinos es menor con respecto a lo ocurrido en los Juegos Olímpicos anteriores, que tuvo trece en Río de Janeiro 2016 y doce en Londres 2012. En esta ocasión serán siete los oriundos de la ciudad que participarán a partir del próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto. Los atletas locales competirán en Vela, Tenis, Fútbol, Voley y Beach Voley.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: ¿Dónde ver la ceremonia de inauguración?

DEPORTISTAS ROSARINOS

Facundo Bagnis

Nacido en la ciudad el 27 de febrero de 1990, el tenista es uno de los rosarinos más veteranos que defenderá los colores de Argentina en la próxima cita olímpica. El zurdo, 74° en el ránking ATP, viene desarrollando una buena temporada, será su primera vez como olímpico. 

Como antecedente, Bagnis ganó la presea de oro en los Panamericanos de Toronto en el año 2015. Además, el atleta obtuvo el primer lugar en el podio en los Sudamericanos de Santiago de Chile en 2014 tanto en single como en doble, éxito que repitió en los que se realizaron en Buenos Aires en 2006.

En una entrevista exclusiva con RedBoing, el tenista declaró: “Para mi los colores de Argentina son los mejores y más lindos del mundo. Esa pasión que tenemos por dejar hasta lo que nunca tuvimos o vamos a tener es innegociable desde todos deportistas”.

Luego, agregó: “Quiero disfrutar cada minuto y dar lo mejor. Me volveré lleno y preparado para contarle a mis hijos el día de mañana que representé a mi país en un Juego Olímpico dejando todo. El resultado no me importa”.

Quién es Facundo Bagnis, el debutante de 30 años elegido por Gaudio para cubrir la ausencia de Guido Pella en la Copa Davis - Infobae

Nicolás Capogrosso

El rosarino tiene 26 años y tendrá su primera participación en un Juego Olímpico. Nicolás hará dupla con el entrerriano Julián Azaad, luego de lograr una sufrida clasificación. El deportista estuvo varado en Chile sin poder retornar al país, sin embargo, una vez solucionado el problema, pudo embarcar con destino a Japón.

El equipo confirmó su presencia a la cita olímpica luego de ganar el torneo de la Continental Cup. De esta manera, el voleibol de playa tendrá presencia después de trece años, cuando Conde y Baracetti hicieron lo propio en Beijing 2008.

En entrevista exclusiva con RedBoing, el atleta destacó: “Quiero disfrutarlo porque no siempre se da y nuestro objetivo máximo es jugar bien. No buscamos tanto tener un buen resultado, si no intentar hacer nuestro juego y disfrutarlo. Creo que así es como más chances vamos a tener de llegar lejos”.

“Estamos acostumbrados a jugar para Argentina. Hacerlo para unos Juegos Olímpicos, que es la cita más importante, tiene un condimento extra. Pero es más de lo que venimos haciendo hace años. Desde hace mucho tiempo representamos al país y es algo con lo que convivimos siempre, y estamos acostumbrados”, expresó.

El rosarino Nicolás Capogrosso se metió en cuartos en Polonia

Cecilia Carranza

La más destacada en este tipo de competencias es Cecilia Carranza, que además será abanderada de Argentina en la presentación de los Juegos. La oriunda de Rosario tiene 34 años, y será su cuarta participación dentro de este tipo de competencias, después de que estuvo presente en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde consagró campeona olímpica junto con Santiago Lange.

La regatista tuvo sus inicios en el Yatch Club Rosario, y su primer triunfo en un torneo oficial fue en 2002, cuando se coronó campeona argentina femenina junior. A partir de ese momento, la rosarina recibió la condecoración en 16 ocasiones diferentes, contando los Juegos Olímpicos de Río y los ODESUR.

En esta ocasión volverá a competir con Santiago Lange, conformando la misma pareja que se coronó en Brasil con el oro. Carranza se especializa en la clase Laser y desde 2013 en Nacra 17.

Revista Almagro - Cecilia Carranza. La dimensión espiritual de una campeona olímpica

Nadia Podoroska

La Peque nació en Rosario en febrero de 1997, y disputará estos Juegos Olímpicos con 24 años, habiendo conseguido 14 títulos en singles y 7 en dobles, desde que hizo su irrupción en el circuito profesional en el 2011. Además, en la actualidad se encuentra en el mejor puesto de su historia dentro del ránking WTA, ocupando el lugar 39°.

Para Nadia, estos serán los primeros JJOO que dispute, después de vivir los dos mejores años de su carrera. En el 2020, Podoroska llegó a las semifinales de Roland Garros, siendo esta su máximo logro dentro de los Grand Slams.

Entrenada por Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán, la rosarina logró la medalla de oro en los Panamericanos de Lima, Perú, en el año 2019.

Tenistas Argentinas: Nadia Podoroska, campeona panamericana: "poder darle una alegría a la gente es un privilegio muy lindo"

Federico Coria

Compañero de Facundo Bagnis como pareja de dobles, Coria no tiene antecedentes en Juegos Olímpicos. En la actualidad, el deportista ocupa el puesto 77°, su mejor ubicación, en el ránking ATP.

En cuanto a su derrotero puede destacarse una tercera ronda en Roland Garros (Francia) en 2020. En cuanto a títulos logrados Coria obtuvo dos campeonatos Challenger.

El atleta de 29 años es entrenado por Andrés Schneiter. Cabe destacar que Federico es el hermano menor del Mago Guillermo Coria, destacado tenista argentino retirado de la actividad profesional y quien llegó a estar número 3 del mundo durante el año 2004. 

El santafesino Federico Coria fue campeón en República Checa

Ezequiel Ponce

Nacido futbolísticamente en Newell’s el jugador tuvo una destacada actuación en los últimos meses en el torneo ruso, lo que le valió la convocatoria por Fernando Batista para formar parte del equipo nacional. Con pasado en la Roma de Italia, Ponce será la carta en ataque más importante del seleccionado.

Con 24 años, el rosarino disputará sus primeros Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta de Argentina. A pesar de su joven edad, el atacante ya contabiliza en su haber pasos por la Lepra, Roma, Lille de Francia, AEK de Atenas, Granada de España y el Spartak de Moscú en la actualidad. Además, el jugador marcó 52 goles en 185 partidos disputados.

El delantero está en el límite de la edad permitida para los futbolistas que puedan formar parte de la convocatoria para los JJOO. Dentro del plantel también se encuentra el arquero Jeremías Ledesma, que aunque no es oriundo de la ciudad, tiene un importante pasado en Rosario Central.

Los detalles del rechazo de FIFA al reclamo de Newell's a Roma por Ezequiel Ponce | Rosario3

Sebastián Solé

El rosarino es el único representante de la ciudad dentro del plantel de voley. Con 30 años y dos metros de altura, disputará sus segundos Juegos Olímpicos en su carrera, después de su participación en Londres 2012.

Nacido deportivamente en el club Triángulo, en la zona oeste de Rosario, luego pasó por Sonder donde potenció su rendimiento. Solé es considerado como uno de los mejores centrales del mundo. Ya conoce lo que es levantar el oro con la celeste y blanca, después de que se coronara en los Panamericanos de Toronto en el año 2015. Además, también tiene en sus vitrinas el bronce alcanzado en los disputados en Guadalajara en el 2011.

En la actualidad, el voleibolista defiende los colores de Sir Safety Perugia, después de pasar por Bolívar y Trentino (Italia). Por otro lado, en 2020 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores jugadores de esta disciplina de la última década en Argentina.

Sebastian Sole (2nd movie) :: Volleybox

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!