0
PROMOCIONES

HANDBAL WOMEN'S WORLD CUP: ARGENTINA CLASIFICÓ A LA MAIN ROUND DEL MUNDIAL

Argentina-vs-Congo_MAL0413_AM

Argentina se impuso ante República del Congo 31:26 en el cierre de la fase de grupos y una vez más dirá presente en la segunda ronda de un Mundial. En la continuidad del campeonato que se celebra en Dinamarca, Noruega y Suecia enfrentará a España, el miércoles a partir de las 14hs.

La Selección Femenina al mando de Eduardo Gallardo le dio riendas a su primer objetivo de asegurar su lugar en la Main Round del Mundial al superar a Congo en un duelo parejo que se le hizo cuesta arriba en el primer tiempo -14:15 abajo- y que pudo resolver en los últimos diez minutos. Con este resultado, el equipo albiceleste finalizó tercero del Grupo H y logró la clasificación a la fase campeonato del certamen.

Argentina, que ahora tendrá como rivales a España, Brasil y Ucrania -los tres clasificados del Grupo G- por la segunda ronda del Mundial, buscará mejorar el 16º puesto obtenido en el Mundial Japón 2019 que representa la mejor posición histórica en este tipo de torneos. 

Argentina-vs-Congo_MAL9765_AM-1

En un encuentro disputado en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, La Garra fue de menor a mayor para quedarse con el mano a mano ante Congo que ponía en juego la clasificación a la Main Round, instancia que Argentina había disputado en el último Mundial España 2021 y que ahora repetirá. La Selección llegaba al duelo ante las africanas tras caer en sus dos primeros partidos ante Países Bajos 26:41 y República Checa 22:31.

Micaela Casasola, con 7 tantos, fue la máxima goleadora de La Garra que llegó a estar cuatro goles abajo en la primera parte, recuperó en el final de la etapa inicial y pudo pasar al frente promediando el segundo tiempo, aunque recién pudo romper el partido en los diez minutos finales en donde dos atajadas consecutivas de Ayelén Rosalez y un gol de Rocío Campigli con el partido igualado y en doble inferioridad numérica hizo crecer al equipo de forma definitiva.

Argentina-vs-Congo_MAL0113_AM

España será el primer rival de la Selección en la Main Round, el próximo miércoles 6 de diciembre a las 14hs, luego se medirá con Brasil el viernes 8 a las 11:30hs y cerrará ante Ucrania el domingo 10 desde las 8hs. Argentina comenzará esta fase sin arrastre de puntos, mientras que España y Países Bajos lo harán con 4 unidades, Brasil y República Checa con 2 y Ucrania sin puntos. Los dos primeros equipos de la Main Round clasifican a cuartos de final del Mundial. 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!