0
PROMOCIONES

GOLD CUP: LA SELECCIÓN FEMENINA DE ARGENTINA CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

cwgc24-arg-vs-dom-recap

El partido de cuartos de final se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles.

La victoria por 3-0 contra República Dominicana dejó a la Selección Argentina al borde de una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf, en su primera participación en el torneo. Sin embargo, para asegurarse su lugar como uno de los dos mejores terceros, lo que era su única opción de clasificación, necesitaba depender de otros resultados.

Por suerte, para aquellos ansiosos, no tuvieron que esperar hasta que se completara la Fase de Grupos, que hoy tendrá sus últimos dos partidos. Esto se debe a que este martes, con la victoria de Colombia sobre Puerto Rico, la Selección dirigida por Germán Portanova ya aseguró su lugar en la próxima instancia.

Con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo, Colombia logró el triunfo necesario para también avanzar a la siguiente fase como segundo del Grupo B, donde Brasil se clasificó en primer lugar con tres victorias en tres partidos. Un triunfo de Puerto Rico también habría beneficiado a Argentina, que solo necesitaba que ese partido no terminara en empate para evitar depender de los resultados del Grupo C.

De esta manera, Argentina selló su boleto a los cuartos de final con una victoria, el empate 0-0 contra México en el debut y la derrota ante Estados Unidos (4-0). Con cuatro puntos (y una diferencia de goles de -1), la Selección terminó tercera en el Grupo A, detrás de México (7 puntos) y Estados Unidos (6).

lmeg3nthmuvuq0uflvlo 

El próximo rival de Argentina

A pesar de la clasificación, las dirigidas por Portanova deberán seguir de cerca la definición del Grupo C, ya que esto determinará los cruces de cuartos de final. Los enfrentamientos se establecerán según los resultados en la Fase de Grupos. El mejor de los ocho clasificados, considerando puntos y diferencia de goles, se enfrentará al peor clasificado, y así sucesivamente.

De este modo, Argentina deberá esperar el resultado entre Paraguay y El Salvador para determinar si termina como séptima u octava clasificada. Los posibles rivales podrían ser Brasil (con 9 puntos y 7 de diferencia de goles), México (7 puntos y +10) y Canadá, que actualmente tiene 6 puntos y +10 de diferencia de goles, pero si vence hoy a Costa Rica, asegurará el primer lugar.

El partido de cuartos de final se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Hasta el momento, los equipos clasificados a los cuartos de final son: México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.

vXFFojCy6_1580x750__1

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!