0

Fútbol femenino: comienza el TORNEO DE TRANSICIÓN 2020

Futbol Femenino feed

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el formato y los cruces del Torneo Transición 2020 de la Primera División Femenina de Fútbol, que viene con una novedad: dará un cupo para la Copa Libertadores que se disputará en 2021.

Es que el certamen sudamericano que no se disputó en Chile por la pandemia de coronavirus se jugará en marzo del próximo año en Argentina, por lo que además de Boca, que ya está clasificado por ser campeón del Torneo 2019, se entregará una plaza más a un equipo local.

¿Cuándo comenzará el Torneo Transición y cuántos equipos lo disputarán?

El campeonato comenzará el sábado 28 de noviembre y finalizará la segunda semana de enero. En total lo jugarán los mismos 17 equipos que disputaron el Torneo de 2019, el primero desde que se anunció la "semi profesionalización".

Formato del Torneo

Se sortearon cuatro zonas, una de ellas con cinco equipos y el resto con cuatro, con cuatro cabezas de serie, que fueron los mejores posicionados en el último campeonato: Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River. 

Se jugará una ronda única de partidos, todos contra todos y, al finalizar, los dos primeros de cada grupo clasificarán a cuartos de final, que se jugarán a un solo partido en cancha del equipo ubicado en el primer lugar de cada una de las zonas. En el caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, los equipos definirán mediante la ejecución de tiros desde el punto de penal.

Semifinales y final

Estas instancias se diputarán a un solo partido en cancha neutral que será determinada por la AFA. En caso de igualdad, se definirá con penales. La localía se determinará mediante un sorteo realizado por la AFA.

Zonas y equipos del Torneo de Transición 2020

Zona A

Boca

Gimnasia LP

Huracán

SAT

Excursionistas

 

Zona B

UAI Urquiza

Rosario Central

Platense

Defensores de Belgrano

 

Zona C

San Lorenzo

Independiente

Estudiantes LP

El Porvenir

 

Zona D

River

Racing

Lanús

Villa San Carlos

 

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!