0
PROMOCIONES

FUTBOL FEMENINO: BOCA SUPERÓ A UAI URQUIZA Y OBTUVO SU TERCER TÍTULO DE AFA

boca-campeon-futbol-femenino-7jpg

Con gol de Palomar, el equipo de Quiñones superó a UAI Urquiza en el estadio de Independiente

El equipo de futbol femenino de Boca Juniors gritó por tercera vez campeón del Femenino de AFA, tras vencer 1-0  a la UAI Urquiza en una final desempate que se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda ante 3.500 personas.
Con un golpe de cabeza de Estefanía Palomar a los 11 minutos del primer tiempo, las "Gladiadoras" repitieron la consagración, tal como había ocurrido en septiembre del año pasado ante las mismas rivales en La Bombonera.

El conjunto dirigido por Florencia Quiñones golpeó rápido en el encuentro. Tras una falla en el fondo de la UAI, Andrea Ojeda envió un centro desde la banda derecha y Palomar ganó de cabeza, para abrir el marcador y anotar el 1-0 a favor del Xeneize.

Cuando se finalizaba el primer tiempo, Espíndola estuvo cerca de estirar la ventaja para Boca: remató desde la puerta del área y la pelota dio en el palo.

742545-grita-20palomar-20en-20boca

En la segunda mitad, hubo pocas aproximaciones de cada lado. Una de las más claras de UAI fue un remate de De la Serna, que contuvo Laurina Oliveros sin inconvenientes. 

El equipo de Villa Lynch tuvo la iniciativa, pero se encontró siempre con la arquera del Xeneize. Mientras tanto, el conjunto de Quiñones esperaba su oportunidad de contraataque.

Finalmente, Las Gladiadoras ganaron por 1-0 y se coronaron campeonas. De esta manera, Boca es tricampeón del fútbol femenino: se quedaron con el título en una temporada en la que ganaron 16 partidos (contando la final desempate), empataron 3 y perdieron apenas uno.

Quiñones, que asumió la dirección técnica xeneize hace apenas dos meses, se mostró "feliz" con la obtención de este nuevo trofeo, que fue entregado de manos de Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA.

YeWbZ7q2u_1290x760__1

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!