0
PROMOCIONES

FUTBOL EUROPEO: COMENZARON LAS LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE CON PARTICIPACIÓN ARGENTINA

futbol europeo

El pasado fin de semana se activaron las ligas de mayor importancia en Europa. A la Ligue 1 y la Premier League (que comenzaron el fin de semana anterior) se le sumaron la Serie A italiana y La Liga española. La Bundesliga alemana y la Primeira Liga portuguesa también se iniciaron al comienzo de agosto. Muchos futbolistas argentinos compiten en estas ligas, a continuación un resumen de las competiciones en el viejo continente.

FOvrSzi3J_1300x655__1

Premier League (Inglaterra)

Ya disputadas 2 fechas pone a la cabeza de la tabla a varios candidatos al título. Manchester City y Arsenal, dos de los que mejor se reforzaron, lideran habiendo ganado ambos compromisos, seguidos por Chelsea, Tottenham y Aston Villa, entre otros. Más atrás, con un andar irregular pero siempre candidatos a pelear los primeros puestos se encuentran Liverpool y Manchester United. La llegada de Julián Álvarez al equipo de Guardiola es una de las principales atracciones, sumado a los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

Messi PSG

Ligue 1 (Francia)

Lionel Messi convirtió un doblete en la primer fecha (uno fue un golazo de chilena) para que el PSG goleara al Clermont y marcara su presencia con el dueño de la corona y máximo aspirante a la Liga, confirmando este favoritismo en la segunda fecha, doblegando al Montpellier por 5 a 2. El astro argentino es una de las máximas figuras de la liga francesa, pero no es el único argento. Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Mauro Icardi (Paris Saint-Germain), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain) y Facundo Medina (R.C. Lens).

angel-di-maria

Serie A (Italia)

La primera  fecha del Calcio ofreció una imagen repetida a las performances de la última liga obtenida por Milan. El rossonero goleó 4 a2 a Udinese, mientras que Juventus (con un gol de Di María) venció a Sassuolo por 3 a 0. Por su parte, Inter (con Lautaro Martínez desde el arranque) cumplió en su debut venciendo por 2 a 1 al recién ascendido Lecce, Napoli, otro de los protagonistas de siempre goleó por 5 a 2 a Hellas Verona y Roma, con el debut de Dybala, venció por la mínima a Salernitana. A “Fideo”, “El Toro” y “La Joya”, se le suman otros argentinos en la liga italiana, ellos son: Juan Musso y José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Domínguez (Bologna), Santiago Ascacibar y Gonzalo Escalante (Cremonese), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Bruno Amione (Hellas Verona),  Giovanni Simeone (Napoli),  Valentín Carboni y Joaquín Correa (Inter), Matias Soulé (Juvetus), Luka Romero (Lazio), Gabriel Paleta (Monza), Federico Fazio (Salernitana) y Nehuén Pérez y Roberto Ferreyra (Udinese).

FaRWKkiX0AAf3UU

La Liga (España)

Real Madrid, Atlético Madrid y Villarreal ganaron en el debut y ya se perfilan para pelear hasta el final. Por su parte, Barcelona empató en su debut y Sevilla cayó, pero serán sin dudas animadores de la competición. Con la salida de Meesi hace casi un año, el fútbol español perdió una referencia en cuantos a fubolistas argentinos, pero muchos compatriotas aún compiten en la Liga: Diego Simeone (At. Madrid) y Eduardo Coudet (Celta de Vigo) lo hacen como entrenadores, mientras que dentro del campo de juego hay una larga lista: Ezequiel Ávila (Osasuna ), Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Alejandro Gómez, Lucas Ocampo y Marcos Acuña (Sevilla), Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid), Esteban Saveljich y Oscar Trejo (Rayo Vallecano), Valentín Castellanos (Girona), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Fabricio Angileri (Getafe), Agustín Marchesín, Augusto Solari yFranco Cervi (Celta de Vigo), Matías Vargas (Espanyol)  Franco Russo, Rodrigo Battaglia, Braian Cufré y Thomas Giaquinto (Mallorca), Lautaro Blanco, Ezequiel Ponce, Lucas Boyé, Javier Pastore y Axel Werner (Elche), Lucas Robertone (Almería), Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal) y Jeremías Ledesma (Cádiz).

enzo_fernandez_gol_midtjylland_vs_benfica_tercera_ronda_champions_league_2022-jpg_242310155

Primeira Liga (Portugal)

Benfica, Porto y Sporting Lisboa se disputan desde siempre el título de la liga lusa, pero solamente los dos primeros lograron ganar ambos partidos. En la “águilas rojas” militan los argentinos Enzo Fernández (lleva 2 goles en 2 partidos) y Nicolás Otamendi, mientras que los demás compatriotas de la liga son Santiago Colobatto y Hernán De La Fuente (FC Famalicao), Alan Ruiz (FC Arouca), Nico Gaitán (Paços Ferreira) y Lucho Vega (Marítimo).

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!