Lando Norris se impuso en el Gran Premio de Hungría tras un apasionante duelo con su compañero Oscar Piastri, en una carrera marcada por los errores estratégicos de Ferrari y las tensiones entre Charles Leclerc y su equipo. Franco Colapinto, en tanto, no logró capitalizar una buena clasificación y finalizó en el 18° lugar.
La largada mostró a los McLaren intentando tomar el control, aunque sin éxito: Leclerc mantuvo la delantera, mientras Norris caía posiciones ante George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin). El británico recuperó terreno rápidamente y volvió al tercer puesto, pero ese retroceso inicial pareció alejarlo de la lucha por la punta… al menos por un momento.
La clave de la carrera estuvo en la estrategia. Mientras Piastri ingresó a boxes en la vuelta 19 para montar neumáticos duros, Leclerc lo imitó poco después. Norris, en cambio, se mantuvo más tiempo en pista con los medios y exprimió su stint hasta la mitad de las 70 vueltas, una decisión que terminaría siendo determinante.
Leclerc no ocultó su malestar por radio y los desaciertos del equipo de Maranello se acentuaron cuando, tras su segunda parada, fue superado por Piastri en la vuelta 52. Las quejas del monegasco continuaron mientras perdía ritmo y posiciones.

Adelante, Norris ejecutó su estrategia a la perfección y consolidó su liderazgo. Piastri recortó la diferencia en los últimos giros gracias al tráfico de rezagados, y a dos vueltas del final intentó un sobrepaso por el interior en la curva 1, pero bloqueó el neumático delantero derecho y debió ceder. Ya no hubo más intentos.
La bandera a cuadros recibió a Norris como ganador en el Hungaroring, seguido por Piastri y Russell, quien también protagonizó un adelantamiento sobre Leclerc en la parte final. El piloto de Ferrari fue sancionado con cinco segundos por maniobras peligrosas, aunque logró conservar el cuarto lugar. Fernando Alonso completó el Top 5.
Detrás se ubicaron Gabriel Bortoleto (6º), Lance Stroll (7º), Liam Lawson (8º), Max Verstappen (9º) y Kimi Antonelli (10º), en una jornada que dejó más dudas que certezas para varios nombres importantes de la parrilla.

En el fondo, Colapinto tuvo una jornada para el olvido. Partiendo desde el 14º lugar, un intento de adelantamiento sobre Kimi Antonelli en la curva 3 lo dejó fuera de pista y lo relegó al 18º puesto. Desde allí, su rendimiento se vio condicionado por dos paradas lentas en boxes (de más de 12 y 7 segundos respectivamente) y problemas de ritmo, cerrando la competencia en la misma posición con la que se estancó desde el inicio.




