0
PROMOCIONES

FÓRMULA 1: ESTE FIN DE SEMANA VUELVE LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL AUTOMOVILISMO CON EL GRAN PREMIO DE BAH

mLx2USmxH_1290x760__1

Este próximo fin de semana, el mundo de la máxima competición automovilística dará inicio en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se ha celebrado esta carrera desde el año 2004, marcando el comienzo del primer Gran Premio del año.

Esta temporada promete ser la más extensa en la historia del deporte, con un total de 24 carreras programadas. Tanto Red Bull como Max Verstappen, según los análisis previos, se perfilan como los principales favoritos para llevarse los campeonatos de constructores y pilotos, respectivamente.

Después de un verano lleno de acontecimientos, las miradas se alejarán del histórico traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari (a partir de 2025) y de la investigación a Christian Horner por presunto comportamiento inapropiado, para centrarse en los nuevos monoplazas que rugirán en la pista de Sakhir.

El trazado, diseñado por el renombrado Hermann Tilke, tiene una longitud de 5,412 kilómetros y es conocido por sus largas rectas y sus fuertes frenadas en sus 15 curvas. Además de albergar la Fórmula 1, este circuito también es sede del Mundial de Resistencia. La elección de este circuito para los test de pretemporada de este año y de los últimos tres años demuestra su importancia en el mundo del automovilismo.

X5Q5c2JW3_720x0__1

Los horarios del GP de Bahréin

La acción en el Gran Premio de Bahréin, que marca el inicio de la temporada más extensa en la historia de la Fórmula 1 con un total de 24 carreras, comenzó este jueves con los entrenamientos libres programados para las 8:30 y las 12 (hora argentina).

El viernes, se llevará a cabo la última sesión de práctica a las 9:30, seguida por la emocionante sesión de clasificación a partir de las 13. La carrera final tendrá lugar el sábado a partir de las 12. Todos estos eventos podrán ser seguidos en vivo a través de Star+ y ESPN.

 

Por qué se corre un sábado

El cambio de fecha del Gran Premio de Bahréin se debe al inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, que comenzará el domingo 10 de marzo. Originalmente, la carrera estaba programada para esa fecha, por lo que se adelantó al sábado 9 de marzo. Siguiendo el reglamento de la Fórmula 1, que establece una semana de separación entre cada carrera, el GP de Bahréin también tuvo que ser adelantado para ajustarse al nuevo calendario.

iQS6X1kWh_720x0__1 

El cambio en los Sprint

Para esta temporada, los Grandes Premio con Sprints serán los de China (sustituye a Azerbaiyán), Miami (en lugar de Bélgica), Austria, Estados Unidos (Austin), San Pablo y Qatar.

En el primer día de actividad, se desarrollarán los entrenamientos libres y la clasificación al Sprint (Sprint Shootout). El segundo día comenzará con la carrera Sprint por la mañana y la qualy a la final por la tarde. Ya el día de la carrera, se realizará el Gran Premio final.

Cz9cRETfs_720x0__1 

Pilotos y equipos en 2024

Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.

McLaren: Lewis Hamilton y George Russell.

Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.

Williams: Logan Sargeant y Alex Albon.

Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Haas: Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.

RB: Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Stake: Guanyu Zhou y Valteri Bottas.

w20AfBbT3_720x0__1 

Este es el calendario de la Fórmula 1 en 2024

2 de marzo: Bahréin.

9 de marzo: Arabia Saudita.

24 de marzo: Australia.

7 de abril: Japón.

21 de abril: China.

5 de mayo: Estados Unidos (GP de Miami).

19 de mayo: Italia (GP de Emilia-Romagna).

26 de mayo: Mónaco.

9 de junio: Canadá.

23 de junio: España.

30 de junio: Austria.

7 de julio: Reino Unido.

21 de julio: Hungría.

28 de julio: Bélgica.

25 de agosto: Países Bajos.

1 de septiembre: Italia (Monza).

15 de septiembre: Azerbaiyán.

22 de septiembre: Singapur.

20 de octubre: Estados Unidos (Austin, Texas).

27 de octubre: México.

3 de noviembre: Brasil.

23 de noviembre: Estados Unidos (GP de Las Vegas).

1 de diciembre: Qatar.

8 de diciembre: Abu Dhabi.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!