0
PROMOCIONES

Final Copa de la Liga 2021: Colón y Racing van por la gloria

Se vive una nueva definición en la Argentina. Colón y Racing se miden en el Estadio Bicentenario de San Juan por la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Agendá a qué hora juegan, los posibles equipos y la TV de este partidazo.

COLRAC

¿A QUÉ HORA JUEGAN COLÓN - RACING?

El duelo entre el Sabalero y la Academia comenzará a partir de las 19.00 en el Estadio Bicentenario de San Juan. El árbitro principal del encuentro será Nestor Pitana. 

¿POR DÓNDE VER EN VIVO COLÓN - RACING?

El partido se podrá ver por la pantalla de Fox Sports PREMIUM y TNT Sports. 

¿CÓMO LLEGA COLÓN?

Los de Eduardo Domínguez son sin ninguna duda la revelación del torneo. Terminaron primeros del Grupo A con 25 puntos, producto de siete victorias: Central Córdoba (3-0), San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0), Aldosivi (2-1), Estudiantes (2-0), Platense (3-1) y Arsenal (2-0). Cuatro empates: Rosario Central (0-0), Argentinos (0-0), Godoy Cruz (2-2) y Unión (1-1). Y dos derrotas: River (3-2) y Racing (2-1).

08UiPWRuN_720x0__1

En los cuartos de final, el Sabalero eliminó a Talleres de local, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y ganar 5-3 en los penales. Ya en las semifinales le tocó Independiente y le ganó 2 a 0 con goles del Pulga Rodríguez, de penal y Santiago Pierotti. Fue un gran partido de los dirigidos por Domínguez que están ante un posiblidad única de gritar campeón.

Sin embargo, las noticias alternan entre buenas y malas. Facundo Farías dio positivo de coronavirus el pasado miércoles por la mañana y se perderá la final. El delantero se sumó a las bajas de Bruno Bianchi (molestia en el sóleo izquierdo), Rafael Delgado (llegó a cinco amarillas) y Santiago Pierotti (golpe en la rodilla izquierda que sería un esguince). La buena, es que Eric Meza podrá estar presente tras cumplir la suspensión.

¿CÓMO LLEGA RACING?

Por este lado, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi terminaron cuartos en el Grupo A, luego de vencer en la última fecha a San Lorenzo por 2-0, lo que les permitió clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Terminaron con 21 puntos, producto de seis victorias: Rosario Central (1-0), Platense (2-0), Argentinos (1-0), Independiente (1-0), Colón (2-1) y San Lorenzo (2-0). Tres empates: Aldosivi (2-2), Estudiantes (0-0) y River (0-0). Y cuatro derrotas: Banfield (2-0), Godoy Cruz (4-2), Arsenal (2-1) y Central Córdoba (1-0).

pKz6Y_Xhn_720x0__1

En los cuartos de final, Racing eliminó a Vélez en el Estadio José Amalfitani, luego de empatar sin goles en los 90 minutos y ganar 4 -2 en los penales. En las semifinales le tocó Boca, quien dejó atrás a River (también por penales) y después de otro empate en cero, la Academia se volvió a hacer fuerte en los 12 pasos y avanzó a la final.

Ante el Fortín, la figura del equipo fue sin ninguna dudas Gabriel Arias, que tuvo una impresionante atajada ante el defensor del Fortín, Matias de los Santos y además, le atajó un penal a Lucas Janson en la definición. Frente a al Xeneize, fue el turno del arquero suplente, Gastón Gómez, quien fue la figura del equipo en los 90 minutos, y le atajó el penal al Pulpo González en la definición.

A pesar de las bajas de Gabriel Arias y Eugenio Mena por su convocatoria a la selección de Chile y la del juvenil Julián López, quien se pierde la final por dar positivo de Covid-19, la Academia recuperó una pieza clave en el sistema defensivo. Mauricio Martínez vuelve a estar en consideración del DT, luego de no estar presente en las semifinales debido a la tarjeta roja que recibió ante Vélez. 

POSIBLES FORMACIONES

Colón: Burian; Mura, Garces, Piovi, Escobar; Castro, Lértora, Aliendro, Bernardi; Leguizamón y Rodríguez. 

Racing: Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Copetti y Cvitanich. 

FUENTE: OLÉ

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!