0

FIH PRO LEAGUE: LAS LEONAS Y LOS LEONES TERMINAN EL AÑO EN EL PODIO

FkTWtZbWIAMtcNe

Las selecciones clausuraron el año 2022 de Pro League bien ubicados en la tabla general, pensando en un 2023 con ilusiones.

Termina el año para las selecciones de Hockey femenino y masculino, Las Leonas finalizan el año de la mejor manera, logrando un triunfo importante frente a Gran Bretaña para conseguir el primer puesto en la tabla de la FIH Pro League. Los Leones no corrieron con la misma suerte y se llevaron tan solo un punto tras el empate con Gran Bretaña, que los dejo en el segundo puesto de la tabla a una unidad del líder, justamente los británicos.

FkXVwhnXgA8WjMG

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, vencieron 1-0 al conjunto tricolor con un gol de Julieta Jankunas, en Santiago Del Estero. Esta victoria fue esencial para finalizar con dos puntos de ventaja frente a su máximo perseguidor, Países Bajos. De esta manera, las chicas cierran el 2022 con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, ambas ante el equipo naranja.

FkVE25gaYAAfVOt

FkYQ1pPWIAEk3LS

Por el lado del conjunto masculino, recientemente se inició un nuevo proceso de la mano de Mariano Ronconi junto con un recambio generacional enorme. El año se inició con la vista puesta en el Mundial del 2023 que se jugará en India. Si bien no pudo llevarse la victoria frente a Gran Bretaña (también en Santiago), el equipo quedó en el segundo puesto del torneo, lo cual no estaba dentro de lo esperado tras tener más de 17 nuevos jugadores en el plantel. Esto sirvió para que los jóvenes que se integraron recientemente al plantel lograran mayor roce internacional y una mejor preparación de cara al Mundial.

FkVGpC8akAAdnlJ

Cómo viene el 2023

Ambos seleccionados ya preparan su 2023 de cara a lo que se viene. Por el lado de Las Leonas, la competencia recién comenzará en marzo, con la FIH Pro League, y deberán viajar a Australia, donde enfrentarán a Estados Unidos, el 2, y luego, al día siguiente, se medirán ante el local. La Selección masculina, en cambio, afrontará el Mundial, que se desarrollará del 13 al 29 de enero. El primer día, el seleccionado debutará frente a Sudáfrica por el partido inaugural. También enfrentará en la zona a: Australia (16) y Francia (20). Ronconi trabaja con una lista preliminar de 30 jugadores de cara al máximo objetivo.

Luego de la Copa del Mundo, Los Leones retomarán la FIH Pro League. Igual que el seleccionado femenino, arrancarán su camino en Hobart, pero enfrentando a España el 2 de marzo; el 3 se las verán ante los australianos.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!