0
PROMOCIONES

FIFA WOMEN’S FINALISSIMA: INGLATERRA, CAMPEONA POR PENALES ANTE BRASIL

NINTCHDBPICT000750772393

Inglesas y brasileras igualaron 1-1 en Wembley pero las británicas se impusieron por 4-2 desde los doce pasos para sumar el título al de la Eurocopa 2022.

El seleccionado inglés de fútbol femenino alcanzó el segundo título de su historia, la Finalissima, tras la Eurocopa que ganó en 2022: derrotó a Brasil en Wembley en los penales después de empatar 1-1, gracias a una atajada de Mary Earps y un errado de Rafaelle.

83.132 espectadores fueron testigos de la primera edición de la Finalissima femenina. Inglaterra, campeona de Europa, y Brasil, de América, ambas en 2022, midieron las fuerzas de ambos continentes

Brasil no contó con la histórica Marta, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral posterior izquierdo. Por contra, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, también tenía que lidiar con una baja importante, la de Beth Mead (segunda clasificada en el Balón de Oro por detrás de Alexia Putellas), que pelea por dejar atrás una rotura del ligamento cruzado en una rodilla.

Con este panorama, Inglaterra dominó por completo la primera mitad. Anuló a Brasil desde el primer minuto hasta el 45. Absolutamente intimidada por el escenario y por el empuje británico, completó unos 45 primeros minutos grises en los que estuvo a merced de su rival.

iK5p95VLr_1580x750__1

Inglaterra tuvo múltiples ocasiones hasta que acertó Ella Toone, que a los 23 minutos del primer tiempo culminó una combinación entre Lucy Bronze y Georgia Stanway con un disparo desde el punto del penal que hizo justicia en el marcador. Después pudo ampliarlo Lauren James -muy insistente por la banda izquierda-, pero su falta de contundencia permitió a Brasil marcharse con vida a los vestuarios.

Los cambios de Sundhage (Andressa Alves por Lauren y Adriana por Zaneratto) surtieron efecto para Brasil, que ganó en verticalidad y abandonó su juego previsible que se convirtió en otro mucho más eléctrico con el que generó cierta inquietud a Inglaterra.

La culminación del dominio brasileño llegó en el complemento. Geyse soltó un zapatazo desde fuera del área que Earps salvó con una estirada providencial y llegó a rozar el travesaño. Se alargó un cuarto de hora más y en ese tiempo no consiguió nivelar la balanza. Sin embargo, en un último arranque desesperado, ya en el tiempo añadido, Earps no despejó bien una pelota, la dejó muerta en los pies de Andressa Alves y el empate llevó la definición a los doce pasos.

En los penales el combinado británico se recuperó y fue más acertado. Earps detuvo uno a Tamires y Rafaelle estrelló otro contra el horizontal. Chloe Kelly no falló el decisivo y la Finalissima encontró su primer campeón. El combinado británico consiguió su segundo título de la historia tras la Eurocopa que levantó en septiembre de 2022. Brasil se postuló como un candidato a dar guerra en el Mundial.

Registrate y enterate de nuestras promociones antes que nadie!