Alemania se convirtió por primera vez en su historia en campeona mundial de básquet al vencer a Serbia con un tanteador de 83-77.
En una final épica que tuvo a todos los aficionados en vilo, los seleccionados protagonistas atravesaron un trámite parejo, pero el partido se decidió en el último cuarto, con un desempeño estelar de Dennis Schroeder.
Alemania hereda, tras la victoria de este domingo, el título de campeón del mundo de España y se une a la élite del básquet mundial sin haber caído en un solo partido durante el torneo, siguiendo el ejemplo de España en el Mundial de China 2019.
Por su parte, Serbia sufrió su segunda derrota en una final como país independiente, mientras que Alemania, aunque no cuenta con grandes estrellas, demostró su trabajo constante desde la Eurobasket 2022 y su capacidad para vencer a equipos poderosos en su camino hacia el título mundial.
En el camino a la final, los germanos habían vencido a la sorprendente y debutante Letonia y bajó a Estados Unidos (113 a 111). Frente a la dura Serbia, Alemania gritó campeón y se llevó para su casa la primera Copa del Mundo en su historia. Y el MVP de Schroder, fue la figura absoluta en el combinado alemán en este gran campeonato en el que finalizaron invictos.